Tank, la marca de todoterrenos de Great Wall Motors, acaba de aterrizar en Chile con el Tank 300, un modelo relativamente nuevo ya que fue presentado en China a mediados de 2020 e inicio su comercialización en 2021. Sin embargo, con las marcas chinas todo es esperable.
Por ejemplo, la marca acaba de presentar un concepto llamado Tank 330. Se trata de un un proyecto de crowdfunding o financiación colectiva, que estaba prevista inicialmente para el Tank 300 3.0T. El proyecto comenzó el 30 de marzo de 2023 a las 20 horas (Beijing), y en sólo 6 segundos recibió los 1.000 pedidos proyectados, con un precio unitario de 20.000 yuanes (2.800 dólares) para una inversión total de 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).
Basado en el Tank 300 que conocemos en Chile, esta versión comienza por tener una imagen mucho más agresiva, con el frente oscurecido y con un parachoques especial que permite un mejor ángulo de ataque, además de extender la protección de bajos. También le añaden un rack de techo, neumáticos todoterreno con llantas especiales, un pequeño alerón en la parte trasera y nuevos emblemas que lo distinguen del 300.
La longitud, la anchura y la altura del modelo son similares a las del Tank 300: 4.772 mm de largo, 1.970 mm de ancho, 1.971 mm de alto y 2.750 mm entre ejes.
Lo realmente llamativo sucede bajo el capó, en donde en vez de llevar un tradicional motor turbo 2.0 de 4 cilindros, que en Chile se ofrece con 217 Hp y 380 Nm, Tank colocó un V6 biturbo de 3.0 litros con 355 Hp y 500 Nm de par. Va combinado con una transmisión automática 9AT, y también tiene un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, con modos 2H, 4H, 4L y AWD. Gracias a las modificaciones en altura libre al suelo y carrocería, puede tener ángulos de ataque de 37° y una capacidad de vadeo de 900 mm.
¿Llegará finalmente a producción y lo podremos ver en Chile? Se comenta que Tank lo lanzará en formato definitivo de comercialización en pocos meses más.