Vende tu auto
Motos

Honda CR Electric Proto, lista para estrenarse en la Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM

Honda aprovechará el laboratorio de la competición para el desarrollo de más modelos eléctricos que llegarían en 2050. Una dupla femenina llevará los colores de HRC.

Honda CR Electric Proto, lista para estrenarse en la Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM

Honda Racing Corporation ha anunciado su equipo oficial de motocross para competir en la Copa del Mundo E-Xplorer, un campeonato avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuya principal característica es que los participantes emplean motocicletas 100% eléctricas, lo cual no es ninguna casualidad, pues la marca nipona tiene clara la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Pero independientemente del tema ambiental, de antemano sabemos que, Honda, si no lo hace bien, no lo hace, así que para su equipo HRC, se ha hecho de un equipo con mucha experiencia y trayectoria:

  • Tosha Schareina: española de 28 años participante en el Rally Dakar 2024
  • Francesca Nocera: italiana de 30 años campeona nacional de WMX

La Honda CR Electric Proto ya ha tenido bastantes “ensayos”, de hecho tuvo un papel sobresaliente en el Campeonato de Motocross de Japón, por lo que el equipo espera obtener buenos resultados compitiendo en la categoría E-Xplorer.

“Al asumir el desafío de una nueva serie de carreras de motos eléctricas, HRC perfeccionará su tecnología en un entorno del mundo real”.

-Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas