Vende tu auto
Novedades

Teaser: el Kwid prepara el arribo de una nueva generación

El modelo debutaría bajo la marca Dacia para luego extenderse a las versiones Renault.

Teaser: el Kwid prepara el arribo de una nueva generación

Debido a su posicionamiento y precio, el Renault Kwid se ha vuelto uno de los autos más importantes para Renault en Latinoamérica. Su construcción, peso, agilidad, eficiencia y simpleza mecánica lo hacen el auto ideal para moverse por la ciudad e incluso para cuidar el presupuesto.

En Chile aterrizó a inicios de 2021, cuatro años después de su lanzamiento en Brasil, y la actualización de mitad de vida de esa primera generación se estrenó a mediados de 2022. Y ahora, todo apunta a que pronto veremos una nueva generación.

El teaser viene directo de Dacia, que publicó en la cuenta oficial de la marca para Francia la silueta de lo que todos reconocemos como un Kwid, y junto con ella, la leyenda “Llegará pronto… mantente atento”.

 

Cabe destacar que Dacia es una marca rumana que pertenece a Renault. En ese sentido Dacia desarrolla autos accesibles para Europa y mercados emergentes. Por ello es que sus productos se venden en países de Latinoamérica bajo el sello de Renault. Entre ellos están el Sandero, Stepway y Duster.

Volviendo al Kwid, si bien lo único que se aprecia es una silueta completamente oscurecida, se nota al instante cómo el frente y la zaga se han rediseñado completamente. En este sentido, el frontal es más cuadrado y recto, mientras que la parte trasera está más estilizada con una luneta algo más inclinada. El parachoques también es considerablemente más cuadrado y no hay rieles en el techo.

Si bien podría tratarse de una actualización fuerte, también hay grandes probabilidades de que se trate de una generación completamente nueva debido al tiempo que lleva este auto en activo. En India se lanzó en 2015 y en Brasil dos años más tarde. 

A su vez, se espera que esta nueva generación o actualización fuerte también mantenga la versión completamente eléctrica, que ha resultado todo un éxito en Europa.

Si bien el teaser no reveló una fecha en concreto para su presentación, publicaciones internacionales cómo Autocar India, dicen tener información que apunta a que la presentación de este auto por parte de Dacia se dará el 21 de febrero de 2024.

Mauricio Juárez recomienda