
En Brasil, Renault acaba de presentar el nuevo Kwid 2026, modelo que recibe una sutil renovación estéticas respecto de la "Fase 2" lanzada a mediados de 2022 en Chile. También presenta algunas novedades en materia de equipamiento, así como la adopción de una nueva versión tope de gama.
En su país de fabricación la gama queda compuesta por cuatro versiones: Zen (entrada), Intense (intermedia), Outsider (aventurera) e Iconic (tope). Lo interesante es que a partir de ahora, todas cuentan con dos parlantes extras colocados en la columna C, al mismo tiempo que reciben una entrada USB tipo C, reemplazando la antigua toma de 12V.
Pero no son los únicos cambios, ya que la versión Zen ya no cuenta más con el equipo de sonido con Bluetooth, quedando solo con la preinstalación de fábrica. Por su parte, las versiones Intense y Outsider solo cuentan con llantas de acero con tapa de rueda, dejando al acabado Iconic como el único con llantas de aleación.
En materia de diseño, el Kwid 2026 recibe detalles en verde lima en la parrilla, retrovisores y, dependiendo de la versión, en las barras del techo, confiriéndole un aspecto ligeramente más moderno. Asimismo, se suma el color Gris Cassiopée, ya presente en otros modelos de Renault como Duster.
Mecánicamente, el Kwid 2026 mantienen el motor 1.0 SCe de tres cilindros, con 12 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y bloque de aluminio, capaz de entregar 66 Hp y 94 Nm de par, que solo se acopla a una caja manual de 5 cambios y que lleva el poder al eje delantero.
También se esperan cambios para el Kwid E-Tech, pero habrá que esperar un poco más para conocerlas. De momento, es muy seguro que el Kwid 2026 pronto llegue a Chile luciendo muchas de las novedades presentadas en Brasil.