Volkswagen acaba de terminar la ampliación de su planta en Kariega, Sudáfrica, con el fin de iniciar la produccción del Polo para Europa y otros mercados globales. El plan de la marca alemana es trasladar la producción desde Pamplona (España) para fabricar ahí el ID.2 y todos sus modelos derivados.
En Europa, VW afirmó hace un tiempo que el Polo se dejaría de producir si no cambiaba la normativa “Euro 7”, pero por ahora se seguirá ofreciendo bajo una reglamentación más ligera, que estará activa hasta 2026.
Recordemos que el Polo europeo es estéticamente similar al sudamericano que se produce en Brasil, y varía en las motorizaciones, versiones, el equipamiento y la calidad de los materiales.
¿Cuáles son los planes de VW?
Todo apunta a que el Polo sería reemplazado por el ID.2, cuya fecha de lanzamiento está pactada, en principio, para 2025, así que se podría decir que el hatchback del segmento B tiene los días contados, al menos en Europa.
En los planes de la marca alemana, también existe un proyecto para fabricar un compacto sobre la plataforma MQB-A0 en Sudáfrica. Esta noticia dio mucho de qué hablar en Brasil, y en estos lados comenzó a sonar un posible regreso del Gol.
Aún quedará ver cuáles son los planes de VW para nuestra región, pero se podría esperar que la marca tome el mismo rumbo de reemplazar el Polo con el ID.2 y hacer un compacto de entrada de gama como el Gol, o quizás convivan el Polo y el ID.2 como modelo a combustión y eléctrico.
Test drive VW Polo 2024