Vende tu auto
Industria

Volvo está trabajando en nuevas tecnologías para sus autos eléctricos

La marca sueca busca reducir los tiempos de carga sin la necesidad de cargadores más rápidos.

Volvo está trabajando en nuevas tecnologías para sus autos eléctricos

Volvo acaba de anunciar una inversión en la Start Up Breathe Battery Technologies, quien está trabajando en un software de recarga mediante algoritmos, el cual encontraremos en las siguientes generaciones de autos eléctricos de la marca.

Esta alianza es tan solo una de las inversiones que Volvo realiza a través de su brazo corporativo, el fondo de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund. La marca sueca planea integrar este software en su plataforma de sistemas de gestión de la batería y de esta forma, poder reducir hasta en un 30% el tiempo de carga de sus vehículos sin la necesidad de cargadores más rápidos. Según Breathe este software funciona por medio de un protocolo de recarga adaptativa para controlar de manera dinámica la batería.

La integración del software será relativamente sencilla, debido a que es compatible con el hardware que equipan los modelos eléctricos de Volvo. Con esta mejora en los tiempos de recarga los usuarios pueden estar tranquilos que con esta tecnología de recarga no se afecta la vida útil de la batería. Sin embargo, aún no hay información clara de si este software llegará a los modelos ya existentes mediante alguna actualización, o si será exclusiva de los próximos lanzamientos. 

“Utilizando algoritmos, el software controla el proceso de la carga en consonancia con la salud de la batería para ofrecer la mejor experiencia a la vez que se evita el riesgo de la solidificación del litio, el cual perjudicaría las prestaciones de la batería y su vida útil", comentaron los directivos de la marca sueca.

Breathe Battery Technologies no es la única startup que trabaja en nuevas tecnologías para eficientar el tiempo de recarga por medio de software inteligente.

"Unos tiempos de recarga más cortos, en el espectro donde los usuarios suelen recurrir a la recarga rápida, representa un gran paso en la dirección correcta mientras proseguimos con los avances de la movilidad eléctrica y hacemos que esté disponible para más gente", asevera Ann-Sofie Ekberg, CEO del Volvo Cars Tech Fund.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda