En el Salón del Automóvil de Beijing que presenta oficialmente el nuevo JAC X8 PHEV, la versión híbrida enchufable del Sihao X8 PLUS, un modelo que en Chile conocemos como JS8.
Además del tren motriz, hay un cambioo evidente en el diseño exterior, con una parrilla de gran tamaño que recorre casi toda la parte delantera, luces diurnas de LED muy finos que combinan con los grupos ópticos desdoblados. En la zaga, se rediseña el parachoques y las luces traseras, que están unidas y asumen un diseño en forma de T.
Fotos: Autohome.
En el interior, el nuevo X8 PHEV adopta un diseño muy minimalista, donde destaca una pantalla dual que conecta el panel de instrumentos LCD y la pantalla multimedia central, con dimensiones de 12 pulgadas cada una.
El volante multifunción tiene un diseño de cuatro radios, y luce una consola central alta, con espacio para guardar cosas, y destaca un mecanismo de cambio electrónico tipo perilla. El look es definitivamente más tecnológico que el actual.
Vamos al tren motriz, porque como su nombre lo indica, se trata de un sistema híbrido enchufable. Está compuesto por un motor de 1.5 litros turbo de 154 Hp asociado a un motor eléctrico, para una potencia estimada en unos 200 Hp.
Esta variante cuenta con una batería de LFP (litio, hierro fosfato) de 19kWh de capacidad. La marca indica que la autonomía puramente eléctrica de 84 km.
Este modelo iniciará sus ventas en los próximos meses, y no descartamos que podamos verlo en Chile en 2025.