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JAC eJS4 en Chile: para tratar de ganar la carrera eléctrica

JAC lanza tres modelos eléctricos, y el eJS4 será el corazón de su gama sin emisiones, al menos por un tiempo.

JAC eJS4 en Chile: para tratar de ganar la carrera eléctrica

JAC Motors entra en una nueva era, o al menos así lo anuncian sus ejecutivos, tras el lanzamiento comercial de tres modelos 100% eléctricos en Chile: el citycar eJS1, el SUV eJS4 y el furgón de carga Refine Cargo EV, todos adelantados durante la última feria de elctromovilidad Experiencia E.

En esta nota nos centraremos en el segundo de ellos, un SUV mediano que con un precio de $26.290.000, si aplicamos el bono de marca de dos millones de pesos y de financimiento de 700 mil ($28.990.000 de lista), se posiciona como el séptimo modelo eléctrico más accesible del mercado chileno y el segundo SUV más barato, superado por muy poco por el MG4, que con sus propias bonificaciones queda en $25.990.000.

Si quieres conocer la lista de los vehículos eléctricos más baratos de Chile te recomendamos leer nuestra nota vinculada. En ella falta integrar estos modelos de JAC.

Fotos: Sergio Salazar

JAC eJS4: características

Al JAC eJS4 lo conocimos hace un año durante el Salón de Shanghai e incluso pudimos manejarlo brevemente. Y entonces te contamos algo de su peculiar historia.

Obviamente que se trata de la versión 100% eléctrica del JS4, un modelo que ya tiene algo de tiempo en nuestro mercado (se lanzó en abril de 2021 como reemplazo del S4 presentado a fines de 2019). Al igual que el eJS1, este modelo se vende en China bajo la submarca Sihao, creada originalmente entre JAC Motors y Volkswagen AG, y que hoy pertenece en propiedad al fabricante chino.

Utilizando la plataforma desarrollada en conjunto entre JAC Motors y su socio en China Volkswagen, JAC reemplazó el motor 1.5 turbo por un motor eléctrico y añadió un paquete de baterías, para así ofrecer un atractivo y accesible SUV eléctrico.

El JAC eJS4 tiene las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4,41 m
  • Ancho: 1,80 m
  • Alto: 1,66 m
  • Dist. Ejes: 2,62 m

En el exterior tiene muchas semejanzas con el modelo de combustión. Se ofrecerá con techo panorámico y barras de techo, luces LED y DRL, neblineros delanteros y traseros, y llantas de aleación aro 18 (225/45 R18).

Puertas dentro hay una buena percepción de calidad y mucha tecnología a la vista, destacando el uso de una perilla giratoria para la caja de cambios y asientos de ecocuero con ajustes eléctricos. Otros equipamientos destacados son:

  • Clúster digital de 10,25”
  • Pantalla central de 10,25”
  • Conexión a Apple Carplay y Android Auto
  • 3 modos de manejo
  • Control Crucero
  • Climatizador
  • Espejo retrovisor antideslumbrante
  • Asientos delanteros calefaccionados 
  • Sistema keyless con botón de encendido

En materia de seguridad, el eJS4 se venderá con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, sensores de retroceso con cámara en 360°, Control de Tracción, Monitoreo de Presión de Neumáticos y corte automático de voltaje en caso de colisión.

Vamos a la parte mecánica, ya que el eJS4 se ofrecerá con un motor de 142 kW de potencia (190 Hp) y 340 Nm de par, alimentado de una batería LFP de 55 kWh de capacidad. Con ella, la marca homologa en Chile 385 kilómetros con una carga.

Al igual que el eJS1, este SUV se venderá con enchufe GTB o norma china, aunque se entregarán dos cables de conexión para carga lenta (corriente alterna de 7 kW) y carga rápida (corriente continua de 50 kW). En el primer caso demora 5 horas en pasar de 15 a 100% de capacidad, mientras que en el segundo toma unos 40 minutos llevarlo de 30 a 80%. 

La marca agrega que hay tres niveles de regeneración de energía a través del frenado, pudiendo recuperar hasta el 15%.

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