JAC Motors fue fundada un 20 de mayo de 1964 en Hefei, China, hace 60 años. Pero en sus inicios fue conocida como Fábrica de Automóviles de Jianghuai en Hefei, cambiando su nombre en 1997 a Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd.
Inicialmente, la marca estaba especializada en la fabricación de camiones y vehículos comerciales. Sin embargo, a principios del nuevo siglo se funda una nueva división para modelos turismo para pasajeros. En la actualidad, JAC Motors es uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles de China, y cabe tener en cuenta que Volkswagen es dueña del 75% de las acciones de esta empresa.
En 2023, JAC Motors envió 169.641 vehículos a mercados internacionales, lo que representa un aumento anual del 47.99%. Hasta la fecha, la firma ha exportado vehículos a 132 países y regiones, acumulando un volumen total de exportación de casi 1.4 millones de unidades. Cuenta con asociaciones estratégicas con líderes de la industria como el Grupo Volkswagen, Huawei, Cummins, NIO y Horizon Robotics.
Su estructura consta de 13 plantas de manufactura, 3 centros de investigación y desarrollo en Turín, Italia; Tokio, Japón; y Hefei, China. En Chile la marca llegó en 2008 y es importada por Derco.
Para hacer que estos 60 años sean memorables, en Chile JAC regalará uno de sus autos 100% eléctricos recientemente lanzados.
Entre todos los que compren un modelo de la marca, se sorteará una unidad del e-JS1, actualmente el eléctrico más asequible del mercado, y uno de los pocos exponentes del segmento citycar eléctrico en el país.
“Queremos celebrar nuestro 60° aniversario premiando la fidelidad y preferencia de nuestros clientes e incentivando la electromovilidad. Creemos que es una gran instancia para seguir acercando esta tecnología a la gente y de promover una movilidad respetuosa con el medio ambiente”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.