El pasado 9 de octubre, Autocosmos te contó en exclusiva que JAC Autos dejaría de ser representado por Inchcape para sumarse a la carpeta de marcas del Grupo Gildemeister, y dos meses más tarde el traspaso se hace realidad, con la apertura este 13 de diciembre de todos los puntos de venta de la marca bajo su nuevo representante.
En total, la marca JAC se sumará en 41 de las sucursales que Gildemeister tiene en todo el país, y abrirá 19 locales de forma exclusiva para la marca, estando su casa matriz ubicada en la planta baja del edificio corporativo del grupo, en Avenida Las Condes 11.000, comuna de Vitacura.
JAC tiene 60 años de historia y una presencia de 16 años en Chile, siempre bajo la tutela del Grupo Derco (incluyendo su nueva etapa bajo Inchcape), comercializando algo más de 100 mil unidades en el país. Consciente de que éste es un punto clave para la marca, Gildemeister promete dar asistencia a los viejos usuarios de JAC. “Tendremos la responsabilidad de llegar a todos los dueños de JAC, informándoles de nuestras asistencias, puntos de atención y amplia disponibilidad de repuestos”, señaló Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister.
Pero el grupo también se enfocará en conquistar nuevos clientes, y lo primero es actualizar el logo, para luego ejecutar una ambiciosa cartera de lanzamientos, con dos de ellos realizados el mismo día de la presentación de la marca bajo su nuevo importador: las pick-up T8 Pro AT y T9 (hay nota individual de cada modelo). No son elecciones aleatorias, considerando que JAC ha matriculado más de mil camionetas este 2024 (al mes de noviembre).
Las nuevas JAC T9 y T8 Pro AT se posicionarán en la parte alta del segmento de pick-ups. Pero habrá más y pronto: en marzo llegarán los nuevos JS2 Pro, JS8 Pro, X200 Euro 6 y un eléctrico de nombre por confirmar (el compacto E10X, que en China se llama Ytterby).
Durante la presentación, los ejecutivos mostraron una diapositiva de la gama que tendrán en 2024, y hay varios modelos actuales que saldrán del portafolio: la pick-up T6 (gasolina y diésel), los SUV JS2 (será reemplazado por el JS2 Pro), JS3 y JS6, y el eléctrico eJS4.
Gildemeister tiene ambiciosos objetivos con JAC: alcanzar el 3% market share en 2025, un salto grande desde el 1,6% que tiene hoy.
“Con la incorporación de JAC nos consolidamos como un distribuidor multimarca relevante en el país”, afirmó Marcello Marchese, CEO de Gildemeister. “Este acuerdo confirma que somos una compañía sólida y un socio confiable para nuestros aliados comerciales a lo largo del mundo. Parte de nuestro compromiso con ellos es asegurar una transición y recibimiento de los clientes actuales y futuros, garantizando calidad y confiabilidad en los servicios”.