El Grupo Gildemeister dio inicio a un nuevo capítulo de la historia de JAC Motors en Chile, marca que venimos conociendo hace 16 años.
La firma china retorna con una generosa carpeta de nuevos modelos, dos de los cuales fueron presentados esa jornada: su camioneta más avanzada, la nueva T9 , y la versión equipada con transmisión automática de la conocida T8 Pro, presente en nuestro mercado desde septiembre de 2021 como año modelo 2022.
JAC T8 Pro AT 2025: diseño
Esta nueva versión presenta sutiles cambios en su parte frontal, con una grilla tipo escudo con bordes cromados, con nuevos motivos y el logo JAC en la parte superior en color negro brillante y en relieve. Mantiene el diseño de los ópticos, pero este acabado, signado como Advance, equipa proyectores LED. Otra ligera modificación dice relación con la adición de un difusor satinado en la parte baja central del parachoques delantero, que aloja los sensores de proximidad delanteros.
Si la vemos de costado, conserva sus característicos pasos de ruedas en resina negra, guardafangos en las cuatro ruedas y pisaderas laterales. Se desliza sobre neumáticos Chao Yang SU 318a H/T de medida 265/50 R18 con llantas de aleación bitono. Por detrás, luce idéntica, con un portalón trasero que da paso a un área de carga, con revestimiento sintético o polímero protector- La oferta de colores contempla seis tonalidades: azul, blanco, gris grafito, negro, plata y rojo.
- Largo: 5.325 mm
- Ancho: 1.880 mm
- Altura: 1.830 mm
- Distancia entre ejes: 3.090 mm
- Despeje: 220 mm
- Dimensiones área de carga: 1.520 x 1.520 x 470 mm
- Capacidad de carga: 900 kilos
JAC T8 Pro AT 2025: interior y equipamiento
En su cabina nos encontramos con un volante de nuevo diseño de dos rayos con base achatada, comandos multifuncionales simplificados satinados. Entre ambas plazas delanteras, vemos que conserva la pantalla de 10,4" que alberga el sistema multimedia con soporte para Android Auto y Apple Car Play.
En su parte baja hay comandos interruptores que permiten accionar los intermitentes de emergencia y varios relativos al sistema de climatización. Luego se prolonga como una suerte de consola flotante que alberga la palanca selectora de la transmisión automática, el selector de los modos de manejo, freno de mano con accionamiento eléctrico, autohold y tres comandos de acceso directo para: desempañador delantero y trasero y el de anulación del control de estabilidad.
Algunos de sus equipamientos relevantes son:
- Radio AM/FM/BT/USB con sistema multimedia de 10,4" compatible con Android Auto y Apple Car Play
- Clúster digital de 7"
- Keyless
- Control de velocidad crucero
- Asientos de cuero
- Luces delanteras LED
- Sensor de luces
- Techo eléctrico
- Tapiz de ecocuero
JAC T8 Pro AT 2025: seguridad
En el apartado de seguridad, mantiene la oferta de únicamente dos bolsas de aire frontales, además de los siguientes elementos:
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- ESP
- TCS
- Anclajes ISOFIX
- Sensor de proximidad delantero (nuevo) y trasero
- Cámara de retroceso 360° (nuevo)
- Monitor de presión de neumáticos
- Freno de estacionamiento electrónico
- Autohold (nuevo)
- Asistente de partida en pendiente
JAC T8 Pro AT 2025: tren motriz
La JAC T8 AT comparte el mismo tren motriz de la T8 Pro con caja manual. Nos referimos a un motor turbodiésel de dos litros, pero con más potencia: 167 Hp y 410 Nm de torque. Es gestionado vía una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tres modos de manejo: Normal, Eco y Power. Es el mismo tre motriz de la nueva T9.
El sistema de tracción cuenta con un selector electrónico para operar la reductora, con modos 2H, 4H y 4L. La suspensión trasera es de ballestas y la dirección tiene asistencia hidráulica.
Su consumo homologado es de 9,7 km/l en ciudad, 13,3 km/l en carretera y 11,8 km/l en ciclo mixto.
JAC T8 Pro AT 2025: comercialización
La JAC T8 Pro AT, será el modelo tope de gama en la familia T8 Pro y se ofrece a un valor de $22.390.000 + IVA. Las expectativas de ventas rondan las 30 unidades mensuales.