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JAC Refine Cargo EV en Chile: más competencia para la última milla

La marca china lanza un furgón eléctrico con 5,1 metros cúbicos de capacidad, y una autonomía de 270 kilómetros.

JAC Refine Cargo EV en Chile: más competencia para la última milla

JAC Motors entra en una nueva era, o al menos así lo enuncian sus ejecutivos, tras el lanzamiento comercial de tres modelos 100% eléctricos en Chile: el citycar eJS1, el SUV eJS4 y el furgón de carga Refine Cargo EV, todos adelantados durante la útlima feria de elctromovilidad Experiencia E.

En esta nota nos centraremos en el último de ellos, un vehículo comercial eléctrico que llega con un precio de $37.890.000, si aplicamos el bono de marca de dos millones de pesos y de financimiento de 600 mil ($40.490.000 de lista), quedando como el segundo vehículo comercial eléctrico más accesible en Chile, por detrás del DFSK EC35, que tiene un precio bonificado de $29.738.100 (IVA incluido).

El nuevo furgón de carga de JAC llega a competir en un segmento que si bien cuenta con pocos competidores (Maxus eDeliver 3 y eDeliver 9, DFSK EC35, JMC Touring EV, Peugeot e-Partner y Citroën e-Berlingo), comercializó 314 unidades en 2023.

Fotos: Sergio Salazar.

JAC Refine Cargo EV: características

Este furgón comercial de tamaño medio cuenta con una cabina para dos pasajeros totalmente separada de la zona de carga, que cuenta con un volúmen total de 5,2 metros cúbicos.

Por diseño cuenta con una puerta lateral por el lado derecho (760 por 1.190 mm) y un portalón trasero con apertura vertical (1,255 por 1.175 mm).

El Refine Cargo EV mide:

  • Largo: 5,12 m
  • Ancho: 1,76 m
  • Alto: 1,90 m
  • Dist. Ejes: 3,08 m
  • Dimensiones zona de carga: 2,60 x 1,53 x 1,29 m
  • Capacidad de carga: 985 kilos

Mecánicamente utiliza una batería de LFP de 50,2 kWh de capacidad, para una autonomía homologada en Chile de 270 km. Alimenta un motor de 150 kW de potencia (201 Hp) y 295 Nm de torque, que envía el par al eje trasero, para una velocidad máxima de 120 km/h. 

A diferencia de los modelos eJS1 y eJS4 lanzados en paralelo por JAC, la Refine Cargo EV cuenta con un enchufe de carga CCS2 (norma europea). Ofrece opción de carga rápida (corriente continua) con tiempos de 55 minutos para pasar de 15 a 80%, o de una hora y 20 minutos para ir de 0 a 90%. En corriente alterna demora unas 7 horas en recargar por completo. 

En el interior ofrece pantalla digital de 10” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto, sensores traseros con cámara de retroceso, vidrios eléctricos, vidrios tinteados, espejos eléctricos, luces diurnas, neblineros delanteros y traseros, airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción Sport, Normal y Eco, control crucero, aire acondicionado y frenos eléctricos con Auto Hold.

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