Como parte del nuevo programa Stellantis Motorsport, creado específicamente para preparar a los pilotos jóvenes en los niveles más altos del automovilismo, el chileno Nicolás Pino se une a la división de competición de DS Automobiles.
DS Performance compite actualmente en el Campeonato Mundial de Fórmula E con el equipo DS Penske, y a lo largo de su historia en la competición ha conquistado dos títulos dobles de piloto (con Jean-Eric Vergne) y constructores. La división deportiva de la marca "está particularmente orgulloso de participar en el programa de jóvenes pilotos apoyado por Stellantis Motorsport y contribuir al desarrollo de una futura estrella", indica el comunicado.
En el podio de la LMP2 de las 24 horas de Le Mans 2023.
Con tan solo 19 años, Nicolás Pino tiene una exitosa trayectoria en el automovilismo de alto nivel. El joven chileno participa actualmente en la categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia, así como en los campeonatos ELMS e IMSA. Pino se destacó en las 24 Horas de Daytona de este año (sexto en la LMP2) y logró un excelente podio (tercero) en LMP2 en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans el año pasado.
Su programa DS Performance abarcará cerca de ocho días de pruebas con el DS E-TENSE FE21: el auto de Generación 2 que fue conducido por el campeón de Fórmula E de 2018 y 2019, Jean-Eric Vergne, así como por el campeón de 2020, Antonio Félix Da Costa, entre 2021 a 2022.
Después de estas pruebas Gen2 y el entrenamiento específico en simulador, Pino concluirá su aprendizaje probando el actual Gen3 DS E-TENSE FE23, que actualmente conducen por Vergne y Stoffel Vandoorne. Pino estará probando con DS Performance hasta noviembre de este año.
El monoposto que podría correr Pino en el futuro.
“Es un verdadero honor para mí unirme al equipo DS Performance. Desde su creación, la división de competición de DS Automobiles ha sido un actor clave en el deporte del motor, consiguiendo victorias y títulos que han escrito la historia de la Fórmula E. Gracias a este programa de pruebas personalizado, podré aprender y desarrollar mis habilidades en la mejor manera posible. Es el lugar ideal para progresar”, indica el piloto chileno.
“Para ‘Nico’ será una experiencia de conducción de 360 grados en la que DS Performance juega un papel muy importante. El programa le permitirá desarrollar sus habilidades en la Fórmula E utilizando el coche más eficiente de su generación. En el camino, se beneficiará del apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos”, comenta Eugenio Franzetti, director DS Performance.