El Honda/ Acura NSX de primera generación es un auto icónico. Su concepción en sí, ya es una propuesta única, que le valió el apodo del “Ferrari japonés”. Y mucha de su mística tiene que ver en su desarrollo, donde estuvo involucrado el propio Ayrton Senna, que en aquel entonces era el piloto estrella del equipo de F1 Honda Marlboro McLaren.
Con este antecedente, no es de extrañar que el mítico piloto brasileño fuera dueño de tres unidades, y lo mejor es que una de ellas sale a la venta. Esto por sí mismo es una noticia, pero se pone más interesante, ya que se trata del famosísimo NSX rojo que quedó inmortalizado en la fotografía donde Ayrton aparece lavándolo.
Pero sus apariciones no terminan aquí, ya que también se utilizó en la película “Racing is in my blood”. Asimismo, también fue conducido en 2019 por Giancarlo Minardi en el Circuito de Imola, en un evento que conmemora el 25º aniversario de la muerte de Senna.
El actual propietario de este famoso NSX rojo es Robert McFagan, quien lo adquirió en 2013. Sin embargo, todo podría cambiar ya que este auto podría ser tuyo, ya que fue puesto a la venta en Reino Unido a un precio de £ 500.000 (poco más de 500 millones de pesos al tipo de cambio actual).
Este NSX 1991 cuenta con solo 62.900 kilómetros en el odómetro. Se encuentra en un estado prístino, como si el tiempo no hubiera pasado. Simple y sencillamente, es una joya automotriz que todo fanático de los autos y de la F1 quisiera tener en su garaje.
Como recordatorio, el NSX es impulsado por un V6 de 3.0 litros que genera 271 Hp y 283 Nm de torque. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima era de 273 km/h y Senna fue fundamental para convencer a Honda de reforzar el chasis tras probarlo en el circuito de Suzuka en Japón.
Solo recordatorio, este 1 de mayo se cumplen 30 años desde el fallecimiento de Ayrton Senna, así que seguro más de un nostálgico estará dispuesto a pagar mucho dinero por este NSX.