Lando Norris apostó y ganó en Miami, con lo que firmó su primera victoria en 110 Grandes Premios en la Fórmula 1, mismas que lo tenían como el piloto que más podios había sumado (15) sin haber ganado una competencia.
Max parecía enfilarse a una victoria tranquila, hasta que un safety car le dio un giró a la competencia, dándole a Norris la oportunidad de hacer su parada en pits y salir en el primer sitio.
Hasta ese momento Lando era el único piloto de la punta que no había parado, por lo que cuando se desplegó el safety car, tras un incidente entre Logan Sargeant (Williams) y Kevin Magnussen (Haas), el británico entró a cambiar sus neumáticos sin perder el primer puesto.
Parecía que Verstappen, quien era segundo, podría rebasar a Norris en la rearrancada, sin embargo el británico protegió bien su primer puesto en las dos primeras curvas y desde ahí comenzó a ampliar su ventaja, que al final de la competencia fue de 7.6 segundos respecto a Verstappen.
Este triunfo marca la primera victoria para McLaren desde la de Daniel Ricciardo en el GP de Italia 2021 y la primera victoria para un auto o piloto británico desde la de George Russell en Brasil 2022.
Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. Detrás de ellos se ubicó Carlos Sainz Jr. (Ferrari), sobre quien puede caer una penalización por un toque con Oscar Piastri (McLaren), peleando por el cuarto lugar. Sainz Jr. golpeó con su rueda trasera derecha la llanta delantera izquierda y el alerón frontal de Piastri.
Por su parte, Checo Pérez no tuvo una buena competencia, pues en la arrancada salió a fondo buscando el segundo puesto, pero al frenar tarde tuvo que bloquear y se siguió de frente, cayendo al quinto lugar. Después de ello nunca encontró ritmo y se atascó en el sexto lugar, hasta el incidente de Sainz y Piastri, que rezagó al australiano y le dio un puesto extra al mexicano, para finalizar en la quinta posición.
Tras este Gran Premio, Max Verstappen se mantiene en el primer lugar del Campeonato de Pilotos con 136 puntos, seguido por Pérez con 101, Leclerc con 98, Sainz Jr. com 85 y Norris con 83. Del lado de los Constructores, Red Bull siguió aumentando su ventaja y ahora tiene 237 unidades, frente a las 189 de Ferrari, McLaren con 124, Mercedes con 64 y Aston Martin con 42.
La próxima fecha será el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se correrá del 17 al 19 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, de Imola, primera fecha de la temporada europea 2024.