Vende tu auto
Novedades

Changan libera imágenes del nuevo CS75 Plus

El CS75 tuvo su ultima actualización en Chile el 2022, para luego ser descontinuado, por lo que no alcanzamos a tener la gama "Plus".

Changan libera imágenes del nuevo CS75 Plus

Changan es de esas marcas que se han vuelto notoriamente más deseables con el paso del tiempo, con propuestas de diseño llamativas y un equipamiento destacable a un precio contenido. 

El CS75 Plus es un SUV del segmento C que tuvo su primera aparición en China el 2013 pero a nuestro país nunca llegó. Actualmente en su país de origen se comercializa la 2da generación de este producto, que ha recibido algunos cambios estéticos en dos ocasiones, y ahora liberaron como se verá la tercera entrega de este llamativo SUV que nos encantaría llegase a Chile.

Changan CS75 Plus 2025: dimensiones y diseño

  • 4.770 mm de largo
  • 1.910 mm de ancho
  • 1.695 mm de alto
  • 2.800 mm de distancia entre ejes

De buenas a primeras nos damos cuentas de la influencia de Bertrand Bach, jefe de diseño de Changan y autor del aclamado UNI-T, entregándole a este CS75 Plus una firma lumínica LED con carácter, plasmada en cuatro tiras horizontales en distintos niveles, que se unen en la parte superior con otra barra LED que se extiende por todo lo ancho del vehículo. El logo de la marca puesto al centro de la parrilla también se ilumina al momento del encendido, que junto a la parrilla paramétrica hace que todo se vea muy bien integrado.

Este tipo de diseños es lo que actualmente está utilizando la marcha en China, y marca un precedente de lo que veremos más adelante en nuevos modelos de la marca. Cabe señalar que ya hay un modelo que posee una parrilla similar, donde parrilla y parachoques se encuentran técnicamente unidos sin mayor distinción: el Changan Uni-Z (que esperamos llegue a nuestro país).

Por el lateral nos encontramos con una superficie más bien limpia, con manillas retráctiles que se esconden en la carrocería, pasos de rueda enmarcados en protectores color negro piano y podemos notar que la parte baja de las puertas también poseen un aplique plástico. En cuanto a las llantas, habría tres tamaños: 18, 19 y 20 pulgadas, estas últimas son las que se muentras en imágenes.

La parte trasera resulta muy llamativa y nos recuerda un poco al Uni-K, con una firma lumínica que atraviesa el portalón por completo, pero que esta vez se divide en pequeños cuadrados. El logo de la marca destaca en medio iluminado en color rojo y podemos notar la presencia de un discreto spoiler con terminación en color negro brillante.

Lamentablemente en la parte baja no nos encontramos con salidas de escape, una lástima pues le daría un poco más de caracter al diseño, y en su lugar nos encontramos con un aplique en plastico negro en la parte baja.

En lo que respecta a su interior todavía no hay imágenes oficiales, aunque podríamos esperar un sistema de infoentretenimiento 14 pulgadas, cámaras de 540 grados, un cluster de instrumentos digital alargado, plasticos blandos por todas partes combinados con asientos de eco cuero calefaccionados y ventilados.

Changan CS75 Plus 2025: motores

Para este gran SUV hay dos motores confirmados, ambos asociados a caja automáticas, descartando de plano opciones manuales.

El primero motor es un cuatro cilindros 1.5 litros turbo con inyección directa que genera 190 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que imaginamos estará presente en la versión de entrada. El segundo motor un 2.0 litros turbo, también de cuatro cilindros e inyección directa que desarrolla una potencia de 233 Hp y 390 Nm de torque, de la mano de la misma caja automática con ocho cambios.

Nada se ha dicho sobre el sistema de tracción, pero podriamos deducir que las versión de entrada tendrá tracción simple delantera y la tope de gama cuente con tracción AWD, aunque es solo una suposición. Tampoco se ha hablado sobre versiones híbrida o microhíbridas, por lo que habrá que esperar el comunicado oficial.

En cuando al equipamiento tecnológico se confirmo la presencia de ADAS como frenado en caso de emergencia, detección de peatones, alerta de punto ciego, sistema de alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, entre otros. Nada se ha dicho sobre las bolsas de aire, pero tomando en cuenta el segmento esperamos que cuente mínimo con seis.

Simón Álvarez recomienda