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Changan quiere traer la Hunter de rango extendido a nuestra región

La camioneta fue presentada a finales del año pasado y la conocimos en nuestro viaje a Chengdu.

Changan quiere traer la Hunter de rango extendido a nuestra región

Tras el éxito de la camioneta Hunter de Changan, la misma que también conocemos en varios mercados con el nombre de Peugeot Landtrek y FIAT Titano, era lógico esperar mejoras en temas de diseño y también en temas de mecánica.

Así fue como en casi un año, la camioneta de Changan recibió dos facelifts, aunque orientados a clientes distintos.

Changan Lantuo

El primero de ellos también tiene un cambio de nombre: Lantuo. Su estilo es más elegante y cuenta con un interior que toma muchos elementos de los CS55 Plus y UNI-K para generar una atmosfera más moderna. Sin embargo, llamó la atención porque aparte de sus versiones de 163 y 233 Hp (con opciones de transmisión y dos largos de batea) estrenó una variante 100% eléctrica, impulsada por un motor trasero de 130 kW de potencia (175 Hp), que se alimenta de una batería de hierro/fosfato/litio proporcionada por CATL. En total, logra una autonomía de 405 kilómetros en ciclo NEDC, lo que debería ser cercano a 350 kilómetros en ciclo WLTP.

La nueva Hunter, con look UNI y propulsor EREV pionero en el segmento

A fines del 2023 se estrenó un nuevo rediseño para la camioneta Hunter. En este caso, si se conservaría su nombre original y ostentaría un look muy moderno y diferente, más cercano a los modelos UNI-K y UNI-T, pero también con algunas reminiscencias de Peugeot, por lo que no nos sorprendería que más adelante la camioneta Landtrek tome a esta variante como base.

Sin embargo, lo más importante es el tren motriz que ofrece, el cual pudimos probar en nuestra visita a los cuarteles de Changan. Esta camioneta es la primera del mercado en contar con un sistema eléctrico de rango extendido (EREV). Aquí participa un motor 2.0 Turbo de 188 Hp como generador, el cual solo alimenta una batería (reforzada estructuralmente y con homologación IP68) que reparte energía a uno o dos motores eléctricos según la versión.

El modelo base cuenta con tracción trasera y 130 kW de potencia (174 Hp), mientras que el modelo 4WD agrega un motor delantero de 70 kW (94 Hp), para un total de 268 Hp y un torque máximo nominal de 470 Nm.

La marca asegura que esta camioneta idealmente podría lograr una autonomía de 1.000 kilómetros en un solo estanque y una sola carga, o 130 kilómetros sin encender el generador ICE. Y por si fuera poco, mantiene las cotas de cualquier otra camioneta normal, incluyendo un ángulo de ataque de 29°, un despeje de 220 mm y una capacidad de remolque para 2.5 toneladas.

Cabe mencionar que esta Hunter está disponible en versiones de caja normal y de caja larga, que se diferencian en la distancia entre ejes, de 3.180 mm la primera y 3.430 mm la segunda. 

El pick-up cuenta con un portalón que oculta una escalera, además de contar con cubierta motorizada y dos enchufes de 220v (3,3 kW) para poder alimentar herramientas o dispositivos auxiliares para cuando vayas de camping.

Este modelo, recoge el interior del Lantuo, con panel panorámico (que incluye dos pantallas de 7,5 y 12,3 pulgadas) y estética minimalista, aunque con un selector de transmisión automática desplazado tras el volante. Hay opción de interior en uno o dos colores, un volante recortado con mandos táctiles y algunos mandos ya vistos en otros Changan SUV, logrando un estilo que pocas veces hemos visto en camionetas. Entre sus características hay cámaras de supervisión en 540°, cuatro "dashcams" para grabar en 360°, dirección con asistencia eléctrica en tres modos, seis airbags, soporte para WiFi y plan de datos.

Changan nos cuenta que están en planes para que llegue a México hacia finales de año y si todo sale bien, presentarla en Chile durante el 2025. No se ha hablado de otros mercados aun, pero si le va bien, quien sabe, quizás se animen a más.

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