Vende tu auto
Novedades

Changan revela la versión de producción del Qiyuan E07, su SUV coupé que se transforma en camioneta

Un sistema muy similar ya era usado en la GMC Envoy XUV.

Changan revela la versión de producción del Qiyuan E07, su SUV coupé que se transforma en camioneta

En septiembre pasado, Changan presentó el Qiyuan CD701 Concept, el cual llamó poderosamente la atención debido a que se trata de un modelo que rescata la solución de transformar un SUV en una camioneta. Para las nuevas generaciones esto podría ser una novedad, y en parte lo es, porque aunque no es una idea nueva, no ha sido muy popular. Algunos referentes son el Studebaker Wagonaire, GMC Envoy XUV e incluso Pontiac Aztek, entre otros.

Lo interesante, es que ahora Changan presenta la versión de producción, la cual lleva por nombre Qiyuan E07 2024. Aquí la primicia es que se trata de un “SUV” de estilo coupé, que solventa la inherente disminución de espacio y practicidad en la parte trasera con una interesante solución.

Y es que este modelo primigenio de la nueva marca Qiyuan E07 cuenta con una luneta deslizante. De hecho, para acceder al área de carga, cuenta con una compuerta independiente. Aún no queda claro si la cabina está separada de la sección de carga. De hecho, su perfil está más dirigido a uso recreativo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este modelo recurre a un sistema cero emisiones. La versión base con un motor tiene una potencia equivalente a 338 hp y logra una velocidad máxima de 201 km/h, mientras que la versión con tracción integral y dos propulsores eleva su potencia hasta los 590 caballos de fuerza. En este caso, logra los 210 km/h.

El Qiyuan E07 mide 5.045 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Tiene capacidad para cinco personas de serie y monta llantas de 20 o 21 pulgadas.

Esaú Ponce recomienda