Vende tu auto
Tecnología

Changan y Huawei se unen para desarrollar tecnología para el auto del futuro

Se enfocará en desarrollar sistemas para la conducción inteligente, cabina inteligente, plataforma digital para automóviles, nube para automóviles, AR-HUD y luces para automóviles inteligentes, entre otros.

Changan y Huawei se unen para desarrollar tecnología para el auto del futuro

En el marco de la conferencia anual de Changan Automobile, el presidente de la compañía, Zhu Huarong, dio una primera aproximación al nuevo acuerdo de de colaboración con el gigante tecnológico Huawei, firmado en noviembre pasado, y que dio vida a una nueva empresa conjunta denominada provisionalmente "Newcool".

Esta empresa se centrará en seis áreas principales: conducción inteligente, cabina inteligente, plataforma digital para automóviles inteligentes, nube para automóviles inteligentes, AR-HUD (pantallas con realidad aumentada) y luces para automóviles inteligentes.

Uno de los socios es Huawei Smart Car Solutions, una nueva empresa que se estableció recientemente en Shenzhen con el objetivo apoyar para que Newcool se convierta en líder en la industria global de soluciones de componentes y sistemas inteligentes para automoción. 

Newcool no se dedicará a la fabricación completa de vehículos, sino que tendrá un enfoque en el desarrollo de plataformas que luego abrirán a otras empresas automotrices. Esta empresa representa la progresión natural de una serie de acuerdos de cooperación entre ambas empresas, entre ellas la marca automotriz Avatr, desarrollada en conjunto con Changan y CATL. 

Vale decir que en paralelo, Huawei también desarrolló otros cuatro proyectos conjuntos: Aito (Huawei y Seres), Luxeed (Huawei y Chery), Stelato (Huawei y BAIC) y un nuevo proyecto próximo de Huawei y JAC, cuyo nombre aún no se ha revelado.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas