Vende tu auto
Novedades

Deepal G318: un nombre que seguramente veremos pronto en Chile

Este nuevo SUV eléctrico de rango extendido es miembro de la nueva marca premium de Changan y Huawei.

Deepal G318: un nombre que seguramente veremos pronto en Chile

Para los fabricantes tradicionales de automóviles en China, las asociaciones con especialistas tecnológicos parecen estar en boga. Y una de ellas es la que sostienen Changan, Huawei y CATL, el mayor fabericante de baterías del mundo. 

Hace unos meses lanzaron en China la nueva marca Deepal (conocida como Shenlan), la propuesta más avanzada de modelos electrificados de Changan, concebida para ir a pelear directamente con marcas como Tesla. Sus primeros modelos fueron el sedán SL03 y el SUV S07. Y ahora se presenta en China un segundo SUV llamado G318, que iniciará sus ventas locales a mediados de año.

Construido sobre una nueva plataforma que permite múltiples fuentes de energía, este modelo abre el camino de la tecnología de eléctricos de rango extendido de Deepal.

Mide 5.010 mm de largo, 1.985 mm de ancho (sin espejos), 1.960 mm de alto y tiene 2.880 mm entre los ejes, con un maletero de 818 litros, ampliable a 1.747 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y amortiguadores de aire de serie para todas las versiones.

El G318 se ofrecerá en una versión de entrada monomotor y tracción delantera, con una potencia máxima de 110 kW (148 Hp). Habrá una segunda variante con doble motor delantero y trasero y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia acumulada de 316 kW (423 Hp) y 6200 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

La marca indica que utilizando un motor de combustión de 2.0 litros exclusivo para generar energía, la que se almacena en la batería Golden Bell 2.0 de CATL, el Deepal G318 puede alcanzar 1.100 kilómetros de autonomía.

El nuevo SUV de la marca premium de Changan integra 16 modos de conducción, incluidos 5 modos diarios, 5 modos de terreno (vadeo, nieve, rocas, barro, modo de arena) y 3 modos de gestión de energía.

El diseño se enmarca en lo que hemos estado viendo en otras marcas: una silueta cuadriforme y cincelada, con líneas rectas y elementos que remarcan la robustez extrema, dando esa sensación de estilo retro que tanto gusta hoy en día. 

Cuenta con luces LED en forma de C, una parrilla cerrada, placa protectora debajo del parachoques, manillas de las puertas ocultas, líneas elevadas, guardabarros envolventes, rueda de repuesto colagada del portalón, parachoques negros... un aspecto rudo característico.

La marca aprovechó de anunciar una serie de accesorios originales de fábrica, como portaequipajes, sistema de iluminación exterior, entre otros.

El estilo interior es moderno y tecnológico, pero por sobre todo, muy elegante. Las líneas en general siguen el patrón exterior, muy cuadradas y rectas. La novedad es que se agregan una gran cantidad de botones físicos para diversas funciones de conducción, que se complementan con los instrumentos digitales y la pantalla central de 14,6 pulgadas.

¿Y por qué nos llama la atención este nuevo Deepal G318? Porque Inchcape está evaluando traer esta marca a Chile, algo que en todo caso, difícilmente ocurrirá antes del cambio de año.

Hernando Calaza recomienda