Si algo saben hacer las marcas chinas para llamar la atención, pero hasta ahora no se había visto nada como esto: la primera motocicleta con motor 2.0 litros y ocho cilindros opuestos en forma horizontal, una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Y sí, como lo sospechábamos, la GW Suou fue encargada exprofeso por Wei Jianjun, el presidente de Grat Wall, para atraer atención mediática a lo que será la nueva submarca de motocicletas del grupo.
La Great Wall Suou fue revelada en el marco del la Expo Internacional de Motocicletas de Beijing, y a pesar de que la marca no compartió daros técnicos, podemos notar que se trata de una muy robusta motocicleta turismo, con bajo centro de gravedad que probablemente se acerque a los 400 kilogramos de peso. GWM afirma que podrá brindar una gran experiencia de manejo sobre la carretera, aunque nos preguntamos en cual, pues en la mayoría de las autopistas de China, el acceso a las motocicletas está restringido.
Entre otros componentes y equipamiento, la Great Wall Suou cuanta con:
- Calefacción en el asiento
- Parabrisas de ajuste electrónico
- Detector de punto ciego
- Pantalla táctil de 12.3” con control por voz
Wei Jianjun también confesó que su pasión por las motocicletas lo llevó a planear y desarrollar este proyecto, paralelo a la intención de la marca por incursionar en el mercado de las motocicletas, hasta ahora dominado por las firmas japonesas en aquel lado del mundo. Por lo que, independientemente de las particularidades de la GW Suou, tendremos que prepararnos para la eventual llegada de una nueva marca de motocicletas.