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Great Wall Motors ahora quiere ir por el segmento premium de lujo

No solo quieren apuntar a marcas como Mercedes o BMW, también quieren causar ruido en un segmento superior.

Great Wall Motors ahora quiere ir por el segmento premium de lujo

La diversificación de marcas dentro de las automotrices chinas no se detiene y ahora la noticia más reciente viene directamente de Great Wall Motors, quienes recientemente replegaron a toda su gama de modelos bajo el paraguas GWM, incluyendo a los modelos de Poer, Tank, Ora y Haval, de venta en Chile. Su jugada más reciente apunta a crear una nueva que se enfocará en autos de lujo eléctricos al nivel o superiores a un Mercedes Clase S o BMW Serie 7.

Hasta ahora se sabe que la marca tiene un nombre código conocido como “ZX”, incluso GWM ya liberó un boceto de lo que será su primer auto y que de cierta forma nos recuerda al Hongqi H9, un sedán de lujo, pero proveniente de FAW. Acorde a algunos rumores será más largo que ese sedán de lujo, e incluso que los buque insignia alemanes de Mercedes, Audi y BMW.

Hongo H9

Lo que más llama la atención es que los planes de GWM parecen no solo querer ponerse al nivel de un Mercedes Clase S o de un BMW i7, más bien esta marca apuntaría a ser una respuesta al Mercedes Maybach Clase S, Cadillac Celestiq, Bentley Flying Spur y hasta algunos Rolls-Royce.

Otros datos que se tienen confirmados son su longitud de 5,5 metros de largo y un interior extremadamente espacioso, especialmente para ser lo más cómodo posible para los ocupantes traseros, pues más que un auto para conductores, será un auto en el que los pasajeros importan más.

Se espera que un concepto de este auto ya cercano a la producción se presente durante el Auto Show de Beijing este mismo abril de 2024 para que el lanzamiento de la marca y su primer producto se efectue durante los últimos tres meses de este mismo año. Por ahora, es Wey la marca "de lujo" de GWM, pero enfocada en los SUV.

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