Las 500 Millas de Indianápolis del 2024 serán recordadas por muchos años, no sólo porque tuvimos que esperar cuatro horas la largada por una fuerte lluvia en la zona del óvalo más famoso del mundo, sino porque el cierre de la carrera sacó chispas con una batalla rueda a rueda entre Josef Newgarden y Patricio O'Ward por la victoria.
Al final, el estadunidense superó al mexicano en la última curva para celebrar su segundo triunfo consecutivo en la Indy500, siendo el primer piloto en lograr victorias en años seguidos desde que lo hiciera el brasileño Helio Castroneves en 2001 y 2002.
Newgarden, actual campeón también de la IndyCar, hizo una carrera inteligente, misma que lo puso en los primeros lugares al final de la competencia, donde se metió en una pelea al final entre él, Pato O'Ward, Alexander Rossi y Scott Dixon.
Pero, sin duda, la sorpresa de la competencia fue Patricio O'Ward, ya que el mexicano partió en la octava posición y en las primeras vueltas de la competencia no se veía como un rival real. Incluso, un error en los pits de su equipo le costó irse hasta el puesto 18, desde donde venía remando contra corriente, ganando posiciones, hasta que una buena estrategia de detenciones lo mando al primer puesto con 50 vueltas por delante.
Pato se mantuvo ahí delante trabajando en equipo con Rossi, su compañero en McLaren, cambiando el primer lugar vuelta a vuelta para cuidar el combustible, hasta que llegó la parada final, que O'Ward retrasó un par de vueltas respecto a Newgarden y Rossi, para salir a fondo.
Con cuatro giros para el final, Pato superó a Rossi y se fue de lleno sobre Josef, líder de la carrera, a quien superó un par de veces, la última justo tras cruzar la línea de meta en la última vuelta, donde aceleró a fondo. Pero Newgarden encontró la succión del auto del mexicano y en la curva final lo encerró en el apex para superarlo, logrando así el triunfo.
Las acciones de la IndyCar continuarán la próxima semana con el Gran Premio de Detroit, que se correrá en las calles del centro de Motor City.