Vende tu auto
Novedades

Cadillac parece estar listo para desarrollar su primer super deportivo de producción

Tras muchas propuestas que nunca se hicieron realidad, parece que ahora hay más potencial.

Cadillac parece estar listo para desarrollar su primer super deportivo de producción

Desde finales de los noventa y ya en el nuevo siglo, Cadillac ha jugado con la idea de tener un deportivo especializado capaz de llevar la pelea a marcas como Ferrari, McLaren, Koenigsegg y compañía. Afortundamente, todo indica que esto se podría volver realidad pronto.

En una entrevista de nuestros colegas de Carsales con Michael Simcoe, vice presidente de diseño global de Cadillac, dijo lo siguiente:

¿Podríamos construir un hiper auto? Sí, ¿Queremos construir un híper auto? Sí, ¿Lo fabricaremos en verdad? Eso ya sería contarles mucho”. A esto añadió que de llegar a volverse realidad este proyecto, no tendría que ser necesariamente un auto completamente eléctrico, aunque tampoco descartan que pueda llegar a serlo.

La idea de un hiper auto o súper auto en Cadillac no es nueva. En 2002 presentaron al Cadillac Cien que por cierto, estuvo muy cerca de hacerse realidad. Un año más tarde presentaron al titánico Sixteen con un motor V16.

Para apoyar la idea de mantener vivo el motor a combustión podemos tomar los sucesos recientes donde muchas marcas están prefiriendo un camino de autos híbridos antes que 100% eléctricos, como Bugatti. De igual forma, la presencia de Cadillac en el deporte motor está muy marcada.

Por un lado tenemos al V-Series R que corre en resistencia como IMSA y el WEC montando un V8 híbrido. El otro ejemplo es la intensión de Cadillac por entrar a la F1 de la mano de Andretti. Incluso dicen que de lograrlo, para 2028 ellos también fabricarían sus propios motores, mientras tanto en 2026 y 2027 tendrán que comprar el motor de alguna otra marca.

Al final del día Cadillac cuenta con los recursos monetarios y también de conocimiento gracias a su nivel de ingeniería que viene de General Motors para realmente poder desarrollar un gran deportivo. Solo nos queda esperar para ver si se hace realidad o no.

Mauricio Juárez recomienda