Mientras que Mercedes mantiene un diseño muy parecido en todos sus autos y Audi sigue corriendo para actualizar su gama completa, BMW está creando una serie de controversias continuas que se basan en el diseño de sus productos. Hace unos días hablábamos del nuevo Serie 1, pero en esta ocasión lo que da la nota es la X3 y su filtración en línea.
Cómo ya en varias ocasiones, desde Instagran la cuenta de @wilcoblok y @cochespias1, han publicado la imagen de la nueva generación de la X3, que acorde a ellos, se filtró antes de tiempo desde un sitio oficial de la marca.
Probablemente durante alguna prueba o mantenimiento del sitio, se habilitó la imagen sin querer, y bueno… Ahora todos sabemos como será la siguiente X3.
A grandes rasgos este robusto SUV parece tomar mucha inspiración de las formas cuadradas y enorme parrilla que vimos en el BMW XM. Aunque con detalles propios como los focos y luces de conducción diurna en un mismo lugar, contrastes plateados en la zona baja, manillas de puertas al raz de la carrocería, y para los más observadores, un puerto de carga justo detrás de la rueda delantera.
Este puerto probablemente nos esté hablando de que la camioneta en la imagen es la variante PHEV, pues BMW planea mantener su estrategia de ofrecer variantes a combustión, híbridas enchufables y eléctricas de un mismo producto.
Foto oficial de la X3 con camuflaje en pruebas de homologación.
Sin embargo, acorde a lo que proponía la marca hace algunos meses. Por primera ocasión, el X3 e iX3 tendrán plataformas y diseños distintos. Mientras que la X3 se asemeja a la XM, la versión eléctrica iX3, dará un salto en muchos aspectos, pues será el primero en usar la nueva plataforma de la marca conocida como Neue Klasse. Incluso, ese modelo eléctrico deberá parecerse al Visión Neue Klasse X, un concepto que conocimos hace unos meses.
El X3 a combustión y PHEV como el que vemos en la filtración, mantendrá la plataforma del X3 que está por salir del mercado, aunque claro, con una gran dosis de actualizaciones para mantenerla vigente. Este SUV debe presentarse antes de que acabe el año, mientras que el iX3 con su nueva plataforma e innovaciones está programada para 2025.