El Fiat 500 ha vivido varios éxitos desde que regresó hace más de una década con una reinterpretación moderna. En Europa siempre ha gozado de popularidad por su tamaño compacto y buen look, mientras en países de latinoamérica se le atesora por la historia del modelo y su acotado consumo de combustible junto a una imagen retro.
En Chile no teníamos actualizaciones del querido cinquecento hace tiempo, hasta que literal ayer se presentó, luego de una larga espera, su versión electrificada denominada 500e. Lamentablemente, el hecho que el 500 sea solo un vehículo eléctrico ha generado algunos problemas para Fiat, quienes debieron pensar en como seguir vendiendo y actualizando este modelo, quedándoles solo una opción: agregarle motores a combustión.
El cambio en el interés de los clientes, la falta de familiaridad con los autos eléctricos y la baja infraestructura de algunos mercados, han causado que sus ventas simplemente no llegaran a las metas que le habían puesto. Tal ha sido el problema que Fiat tomó la decisión de hacerle ingeniería inversa para modificar su plataforma que fue pensada solo para ser eléctrico desde un inicio, y transformarla en una compatible con un tren motriz híbrido.
A través de un comunicado oficial, Fiat ha confirmado que el Fiat 500 Ibrida (híbrido), será lanzado entre finales de 2025 e inicio de 2026. Con esta nueva versión no solo planean elevar ventas en Europa y Estados Unidos, también habría posibilidad de que llegue a otros mercados como Chile, donde si bien acaba de llegar el elétrico, una versión híbrida no caería mal, ya que considerando el reducido tamaño y el bajo peso, podría posicionar a este vehículo como una interesante opción para moverse por la ciudad a un costo reducido.