Hace un tiempo, te mostramos las primeras imágenes del posible próximo FIAT Panda/Uno, pero ahora, el sitio L´argus junto al diseñador “Oufti” compartieron cómo podría verse este modelo si se tomara como base el Citroën C3 europeo, auto con el que el nuevo compacto italiano compartiría la plataforma CMP en su variante de costo más competivo.
Según el medio, sus fuentes indican que hay dos posibilidades para el diseño del próximo Panda: un compacto de tipo Uno, u otro que haga homenaje al Panda de 1980, y este último fue el elegido para los renders.
El diseño en líneas generales mantiene ciertos rasgos del Citroën C3, como el capó alto, las formas rectas, el habitáculo, los espejos, entre otros, pero las diferencias están principalmente en los paragolpes, las luces, las llantas e inscripciones talladas en la carrocería. En el frente, se adopta una gran plancha horizontal con los LED ya mostrados en el Concept, mientras que en la parte trasera se destacan unas luces verticales.
En términos mecánicos, el nuevo Panda ofrecería diferentes opciones (al menos en Europa):
- 1.2 gasolinero de 100 Hp
- 1.2 híbrido de 100 Hp
- Eléctrico con batería de 44kWh, 113 Hp y 320 km de autonomía
- Eléctrico con batería de 30 kWh, 80 Hp y 200 km de autonomía.
El Panda/Uno buscaría ubicarse como el modelo más económico de Stellantis, incluso por debajo del C3, y haría su aparición mundial el 14 de julio. Curiosamente, el Panda actual lanzado en 2012 se seguirá ofreciendo hasta 2030 a la par del nuevo.