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Industria

Fiat 500e se ve obligado a incorporar versiones a combustión por bajas ventas del modelo eléctrico

Un ajuste de estrategia más para contrarrestar la desaceleración de la demanda de autos eléctricos en el mundo.

Fiat 500e se ve obligado a incorporar versiones a combustión por bajas ventas del modelo eléctrico

Cómo hemos visto en los últimos meses, las ventas de autos eléctricos a nivel mundial están desacelerándose a un ritmo suficientemente importante para que muchas de las marcas que se volcaron a ofrecer un futuro completamente eléctrico, estén reajustando su estrategia. Fiat es una de esas marcas que comenzó su transición al ofrecer la nueva generación de su popular 500 solo en formato eléctrico, pero esa exclusividad de tren motriz está por terminar.

Acorde a una investigación llevada a cabo por Auto News Europe, el Fiat 500 vendió cerca de 104.000 unidades del 500 a combustión de la generación pasada en Europa, frente a solo 62.000 unidades de la nueva generación completamente eléctrica, por lo que la marca ya ha tomado la decisión de producir variantes con motores a combustión y apoyo microhíbrido de los Fiat 500 más nuevos.

Esta nueva versión no será sencilla ni rápida de hacer, ya que para generar este importante cambio, se deberá modificar la plataforma del 500e que desde un inicio se diseñó solo para llevar trenes motrices eléctricos. Por lo mismo, una vez que logren acomodar el nuevo tren motriz, también deberán homologar los motores y volver a llevar a cabo pruebas de seguridad por la gran diferencia de mecánica que tendrán estos Fiat 500 MHEV.

Por esa misma razón se espera que el desarrollo del auto tome al menos año y medio, teniendo como meta comercializarlo hacia finales de 2025 o principios de 2026. Por ahora el motor que más se podría asociar a esta variante es un tres cilindros de 1.0 litro que produce unos 69 Hp (mismo FireFly del Fiat Pulse pero sin turbo).

Recordemos que el Fiat 500 a combustión todavía se encuentra vigente en Chile, y su última actualización fue en 2022, por lo que con este cambio existe la posibilidad de que se renueve en nuestro país, a costa de tener que alargar la vida del 500 actual por un par de años más.

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