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FIAT alista detalles para presentar al nuevo 500 híbrido

Incluso tendrá caja manual, para los puristas.

FIAT alista detalles para presentar al nuevo 500 híbrido

El FIAT 500 es un ícono, un auto que sustenta el espíritu de la marca italiana en cuanto a estilo y tamaño. Todos sabemos que al final del día, un buen FIAT tiene diseño genuino, es entretenido de manejar y además es compacto. El primero de todos, también tenía algo muy importante: era accesible.

Y ese importante punto se ha ido perdiendo en el camino. El FIAT 500 eléctrico de nueva generación es precioso, bien acabado y tiene muchas virtudes, pero no se está vendiendo. Incluso, el año pasado, FIAT tuvo que ponerle freno a su producción, simplemente porque la gente está optando por autos híbridos, de mayor rango y menor costo; la electromovilidad sigue siendo cara, incluso en países del primer mundo.

Así que en FIAT hicieron lo que parece más lógico, que es adaptar al 500e a un tren motriz híbrido, que se pueda fabricar junto al modelo eléctrico y haga despegar la producción en la planta de Turín, después de tantas inversiones. Esos planes se iniciaron el año pasado y la marca italiana ya nos muestra los teasers de la primera partida de preproducción del modelo en la planta de Mirafiori.

"El 500 Hybrid ofrece electrificación accesible y estilo icónico, prueba de que la relevancia social está en el corazón de nuestra misión como marca" dice Olivier Francois, CEO de FIAT. "Con el 500 Hybrid estamos fortaleciendo la producción en Mirafiori para asegurar la productividad de la planta y cumplir las demandas. Nuestras raíces son italianas y no es coincidencia que los dos FIAT más icónicos se hagan aquí: el Panda en Pomigliano y el 500 en Mirafiori".

Y es que si bien para FIAT es importante no fracasar con el nuevo 500 en ventas, también es importante no fracasar industrialmente y volver a darle identidad, tanto a sus productos como a su manufactura. Esto tiene una segunda lectura, muy arraigada en la cultura italiana; el "Made in Italy" que es muy fuerte y del que los productos automotrices siempre han sido buenos embajadores. Más del 70% de los FIAT 500 se exportan.

Si todo sale bien, en noviembre comenzará la producción del FIAT 500 Hybrid, modelo que se especula sea impulsado por un pequeño tricilíndrico de un litro, con sistema MHEV y cerca de 70 Hp.

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