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FIAT 500 Ibrida viene al rescate de las ventas

Su generación más reciente había nacido sólo cómo eléctrico, pero las bajas ventas obligaron a Stellantis a recurrir a un plan híbrido.

FIAT 500 Ibrida viene al rescate de las ventas

El FIAT 500 siempre ha sido un estandarte de la movilidad urbana desde su creación en los 50. En nuestra época el auto ha cambiado pues dejó de ser un auto pequeño urbano para las masas y se convirtió más en un icono que rinde homenaje a lo que fue. A pesar de ello, durante años vivió con buenas ventas en la mayoría de los mercados donde tenía presencia. Hace no mucho se estrenó su nueva generación, misma que a pesar de estar mejor equipado que nunca y ganar atractivo, simplemente no ha logrado despegar en ventas, obligando a la marca a parar en varias ocasiones su producción debido al exceso de inventario y baja demanda.

Todo lo anterior obligó a Stellantis a tomar una decisión difícil, pero necesaria, en la que tuvieron que inyectar aún más dinero a su desarrollo para modificar su plataforma que se había concebido cómo exclusiva para autos eléctricos, para que ahora pueda adoptar un tren motriz a combustión con apoyo micro híbrido. Se llamará FIAT 500 Ibrida.

El motor usado es un tres cilindros de un litro que puede generar 70 Hp y se apoya de un sistema micro híbrido de 48 volts. Por el momento los primeros modelos con esta configuración solo se ofrecen con una caja manual de seis cambios y a un precio recortado en 5.000 euros versus el modelo a batería.

Esta nueva iteración del FIAT 500 se podrá vender con carrocería tradicional hatchback, convertible y también en el peculiar 3+1, es decir, una variante que añade una puerta de apertura opuesta, a un costado de la puerta del copiloto para permitir una acceso más cómodo a la parte trasera.

Gracias a este producto, FIAT esperar aumentar la demanda y por lo tanto la producción, pues la planta desde la que se fabrica tiene capacidad de construir 100.000 autos anualmente y tan solo en 2024, solo produjo 25.000 unidades.

Se espera que este modelo a combustión llegue a otros mercados, pero por el momento no se sabe si Chile está entre los países considerados para verlo regresar ahora con ese nuevo formato.

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