Aunque todavía es un modelo joven dentro del portafolio de la marca, el Fiat Fastback ya se prepara para dar un salto importante con su nueva generación y las primeras unidades de prueba fueron vistas circulando en carreteras de Brasil, donde se fabricará.
A pesar del camuflaje, podemos apreciar que este SUV-tipo-coupé conservará su característica silueta trasera, que no solo refuerza su imagen deportiva, sino que permite ofrecer hasta 600 litros de capacidad en el maletero.

Se esperan focos con firma lumínica pixelada, superficies más rectas, alerón “cola de pato” para algunas versiones, trazos simplificados y proporciones más robustas, logrando un aspecto moderno sin perder la personalidad que lo ha diferenciado desde su lanzamiento.
El nuevo Fiat Fastback incorporará un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de mayor tamaño para el sistema de info-entretenimiento y conectividad mejorada. Además, se anticipa un uso de materiales de mejor calidad y una ergonomía optimizada para el uso diario.

Si bien, las dimensiones se mantendrán sin cambios (4.430 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.550 mm de alto y 2.530 mm de distancia entre ejes), la mayor novedad será el uso de la plataforma Smart Car, la misma del Grande Panda europeo, modelo que servirá como base conceptual y técnica para el nuevo Fastback, por lo que se reflejará en un diseño más limpio y alineado al nuevo lenguaje estético de Fiat.
En el apartado mecánico, la plataforma permitirá una oferta más amplia a nivel global, con opciones a gasolina, versiones Mild Hybrid e incluso una variante 100% eléctrica, y al parecer seguirá apostando por el motor 1.3 Turbo de 173 Hp y 268 Nm de torque para nuestra región.

El próximo Fiat Fastback 2026 dejará de ser un producto pensado únicamente para mercados regionales, sino que su enfoque será global. Su presentación está prevista para la segunda mitad de este año por lo que su comercialización podría darse en 2027, perfilándose como uno de los modelos clave de la marca en los próximos años.