Fiat acaba de presentar la nueva QUBO L, una mini-van pensada para familias actuales, pero que si miramos detenidamente, tiene cosas bastante familiares.
Este nuevo modelo de la marca está disponible en dos versiones: una de 5 plazas (4.4 metros) y una de 7 plazas (4.7 metros), esta última ofrece tres asientos ajustables individualmente en la segunda fila y dos asientos extraíbles sobre rieles en la tercera fila, según la marca, puedes realizar 144 combinaciones de asientos. Asimismo, ofrece 27 compartimentos de almacenamiento y una profundidad de carga de hasta 3 metros gracias a que un asiento delantero es plegable, lo que la hace ideal para transportar artículos más largos o voluminosos.

El QUBO L llegará en tres acabados: POP, ICON y LA PRIMA. En cuanto a los colores, se ofrecerá en Blanco Gelato, Negro Cinema (RED), Verde Foresta y Azul Rivera.
Los compradores podrán decidir entre tres propulsores:
- Gasolina de 128 Hp con transmisión automática
- Gasolina de 98 Hp y 128 hp con transmisión manual
- Eléctrica de 134 hp solo para la versión de 5 plazas.

Dependiendo la versión, se sumará la posibilidad de contrar con modos de manejo, permitiendo que el control de tracción extendido se adapte a diversas condiciones del camino al ajustar la respuesta del motor y optimizar la tracción.
Finalmente, la marca anunció que los pedidos de este modelo comenzarán en este mes en Europa y que el modelo llegará a las concesionarias a principios de 2026, sin precisar si llegará a Chile u otros países.