Vende tu auto
Novedades

La FIAT Toro se actualiza, pero no viene a Chile

La renovada pick-up compacta debuta en Brasil con nueva estética, más equipamiento y otras mejoras.

La FIAT Toro se actualiza, pero no viene a Chile

FIAT acaba de presentar en Brasil la actualización de la pick-up compacta Toro, un modelo fabricado en la planta de Pernambuco, y que se comercializó en Chile desde 2019 bajo el nombre RAM 1000, hasta que fue descontinuado tras la llegada de la Rampage.

Por lo mismo, no es probable que veamos en nuestro país este segundo restyling de la Toro en nueve años.

Nueva FIAT Toro: estética renovada

Tal como pudimos apreciar en las diversas filtraciones, la pick-up compacta de FIAT se suma a los lineamientos de los últimos modelos de la marca, con numerosos cambios en la chapa, principalmente en la parte delantera, donde hay:

  • Nueva firma lumínica en las DRL, con ocho elementos
  • Nueva parrilla de barras verticales
  • Marco de la parrilla negro, que sigue por debajo de las luces principales
  • Paragolpes de líneas más rectas y con entradas de aire falsas en los extremos
  • Nuevo protector de bajos en el paragolpes delantero
  • Reubicación de los antinieblas, y más.

En los laterales, los cambios se limitan a las nuevas llantas de 17 o 18”, según la versión, y el resto se mantiene inalterado, incluyendo las barras de techo y la barra de San Antonio para las variantes más completas.

A diferencia de las últimas novedades de FIAT, en las que los cambios se centraban en el sector delantero, la Toro también estrena novedades en la parte trasera, como las luces, que ahora tienen gráficas horizontales LED, el paragolpes revisado, y las salidas de aire falsas debajo de las luces, que le dan un remate mucho más recto.

Entre otros cambios, si bien se mantiene la puerta de caja de doble hoja que tanto caracterizó a la Toro, la marca afirma que la manija fue rediseñada.

Nueva FIAT Toro: retoques en el interior y más equipamiento

El habitáculo de la Toro mantiene los lineamientos generales del último rediseño de 2021, y los cambios se centran principalmente en los tapizados, que tienen nuevos patrones, además de nuevos gráficos para el tablero digital de 7”.

Entre los cambios de equipamiento, lo más notorio es la nueva consola central, que aloja la novedad principal: el freno de mano eléctrico y la función auto hold. Además, la palanca de cambios también fue revisada, y hay puertos USB A y C para los asientos traseros.

En materia de seguridad, no hay cambios, y las versiones más completas siguen contando con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Nueva FIAT Toro: mecánica que gana no se toca

En materia motriz, al menos en Brasil, la FIAT Toro mantiene la oferta compuesta por un motor gasolinero y otro turbodiésel recientemente estrenado.

La oferta mecánica en Brasil es la siguiente:

  • 1.3 L turbo gasolina “T270” de 175 Hp y 270 Nm
  • 2.2 L turbodiésel “Multijet” de 200 Hp y 450 Nm

En el caso del T270, la transmisión es automática de seis relaciones y la tracción es delantera, mientras que el turbodiésel va asociado a la automática de nueve y tracción integral.

En materia dinámica, la novedad está en la incorporación de frenos de disco traseros (antes eran de tambor).

Juan Ignacio Gaona recomienda