Con la llegada de la nueva arquitectura Neue Klasse de BMW, se supone habrá grandes cambios en la marca, sobre todo en temas de electrificación; y sumado a ello, también el desarrollo de motores que eventualmente también serán requeridos para la evolución de esas siluetas.
Uno de ellos es el BMW M3, uno de los deportivos más icónicos de la firma bávara que, para su próxima generación debutará en la electrificación con variantes Sedán y Touring, ambos alineados también a la nueva estructura de nomenclaturas, por lo que podríamos esperar algo así como: BMW i3 y BMW iM3
Frank van Meel, director ejecutivo de BMW M, ya había comentado que, con todos esos nuevos desarrollos en puerta, la marca bávara no descarta un modelo deportivo con dos motores, tracción trasera y 700 Hp para que conviva comercialmente junto a la variante “normal” de tracción integral.
Mientras tanto, el M3 vivirá su generación G80 como modelo de combustión hasta febrero de 2027 y la idea es que la nueva generación, también con motor ICE, 6 cilindros de 3.0 litros biturbo entre a producción para 2026 y perdure hasta 2034; en ese lapso de tiempo es donde podría darse el arribo de los nuevos i3 o iM3 Neue Klasse.