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BMW actualiza el Serie 2 Coupé y el M2 para 2025

La firma alemana presentó el facelift de sus modelos fabricados en México.

BMW actualiza el Serie 2 Coupé y el M2 para 2025

Cuando se presentó la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé en 2019, llegó como respiro para el criticado diseño de algunos lanzamientos previos, con una silueta más armonica y una parrilla más discreta.

Ahora, cinco años después, la firma alemana presentó la actualización de este modelo, acompañada de su versión más deportiva, el M2, que presume la posibilidad de montar una transmisión manual de seis velocidades, algo que dejará muy contentos a los puristas del manejo.

Ambos modelos mantienen su producción en la planta de BMW en San Luis Potosí, México, donde comparten casa con el BMW Serie 3 con motor de combustión interna e híbrido enchufable.

BMW Serie 2 Coupé 2025

En cuanto al diseño, hay que poner mucha atención para hallar diferencias, porque en general este lavado de cara afinó algunas líneas, pero no existe un cambio que resalte inmediatamente a la vista.

Sin embargo, los principales cambios no son visuales, ya que la marca trabajo bastante en este vehículo y confirmó que todas las versiones tendrán el M Sport Package de serie, lo que significa una suspensión M Sport, entradas de aire más grandes y llantas de aleación ligeras. Dejando como opcional un sistema de frenos de alto desempeño con los cálipers esmaltados en rojo.

Las versiones de entrada será impulsadas por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower turbo con 156, 184 o 245 caballos de fuerza dependiendo de la versión, acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por otro lado, la variante M240i xDrive Coupé montará un propulsor de seis cilindros en línea 3.0L TwinPower turbo que entrega 374 Hp y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con una caja automática de 8 cambios y tracción integral.

También habrá variantes con motor turbodiesel, pero no se ha especificado a que mercados llegarían.

BMW anuncia una función electrónica en esta caja de velocidades Steptronic Sport llamada Sprint, que cuando el conductor deja presionada la paleta de cambios descendentes, al menos un segundo, la transmisión baja hasta la marcha más baja posible, para aprovechar de inmediato toda la curva de torque y potencia, buscando recuperar la aceleración. Además de ello, se incorporaron todas las asistencias y elementos de conectividad disponibles, incluyendo un tablero digital de 14.9 pulgadas, una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, ADAS, estacionamiento automático y asistente de voz, entre otros.

BMW M2 2025

En la cima de la cadena alimenticia se encuentra el coupé deportivo, que para muchos es la resurrección del concepto original del M3 de los años 80, un auto pequeño, poderoso, con una gran puesta a punto y muchas emociones al volante.

Aquí también hay pocas novedades en el diseño, aunque se reforzó la presencia del modelo. Sin embargo, lo más importante es el motor, que sigue siendo el reconocido seis en línea 3.0 litros TwinPower turbo, que ganó 20 Hp y 50 Nm, para quedar en 480 caballos de fuerza y 599 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague M de 8 velocidades o bien, una caja manual de 6 cambios, ambas llevando el poder al eje trasero.

La marca bávara presume el desarrollo de un nuevo mapa del acelerador, que mejora la respuesta en todos los modos de manejo, dejando el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con la caja automática, mientras que los 200 km/h se alcanzan en 12.9 segundos, poco más de medio segundo más rápido que en el modelo anterior. La velocidad máxima se mantiene en 250 km/h, que se puede elevar a 285 km/h con el M Driver’s Package.

La sinfonía del propulsor es liberada mediante un sistema de escape M, con mariposas de accionamiento electrónico, y con estas mejoras la marca promete una experiencia de manejo más pura y dinámica, que “eleva la vara en el segmento de los vehículos deportivos compactos premium de alto desempeño”.

Tanto el Serie 2 Coupé como el M2 comenzarán a comercializarse en sus principales mercados en agosto de este año, así que poco tiempo después deberán llegar al mercado chileno.

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