Vende tu auto
Novedades

Renault prueba en Brasil la nueva generación del Captur

La segunda generación fue cazada en el país vecino con poco camuflaje.

Renault prueba en Brasil la nueva generación del Captur

Hace tiempo les contamos que Renault fabricará un nuevo SUV híbrido en Brasil, que estaría basado en la plataforma derivada de la CMF, que ya se produce en dicho país para el Kardian, y se posicionaría por encima de este, pues bien, al parecer ya estaría definido cual será ese modelo.

Hace unas cuentas semanas hizo su estreno en Europa la nueva generación del Renault Captur, un modelo que tuvo gran aceptación en Chile por su propuesta de diseño y porque montaba un propulsor diesel de gran rendimiento. Si bien ese motor ya no va más, en Brasil se puso divisar una unidad de pruebas de esta nueva entrega del SUV B de la marca del rombo, por lo que especulamos llegaría pronto a Chile luego de un par de año de ausencia.

Las fotos fueron tomadas por Luiz Felipe y compartidas por Noticias Automotivas, y se ve un Captur de nueva generación rodando casi sin camuflaje y con el nombre descubierto, por las calles de Curitiba, Brasil. Esta generación del Captur se fabrica actualmente en España, sobre la plataforma modular CMF-B, y si bien el poco camuflaje podría indicar su posible llegada a la región e incluso una futura producción en Brasil, las características del producto no coinciden con lo que se sabe del próximo SUV brasileño de Renault.

El nuevo Captur europeo es de otra generación porque cambia de plataforma (antes usaba la del Clio IV y ahora usa la del Clio V), pero su diseño mantiene algunos rasgos y formas del anterior. Los cambios más notorios están en las formas de las ventanas en el pilar C y el diseño de la parte delantera y trasera, con nuevas luces y líneas, principalmente, manteniendo su conocido “pliegue” de los zócalos de las puertas.

Sabemos que el próximo modelo regional de Renault apuntaría al segmento C-, para enfrentarse a modelos como los Volkswagen Taos, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, rozando por los 4.400 mm de largo, mientras que el Captur es más chico, con 4.228 mm de longitud, por lo que en principio no entraría en esas características. Igualmente, recordemos que en la generación anterior del Captur, Renault fabricó uno más grande que el europeo, sobre la plataforma del Duster, y teniendo en cuenta la modularidad de la plataforma CMF podría permitir que se repita esto para tener un modelo más “estirado”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior ¿por qué se prueba el Captur en Brasil? Lo más probable es que debajo de ese capó se esté probando alguna mecánica o tecnología que podríamos llegar a ver en nuestra región en otro producto, aunque no hay que descartar que también se estén realizando pruebas para comercializarlo próximamente.

Juan Ignacio Gaona recomienda