Los SUV de Chery no dan tregua en ninguna parte del mundo. No lo hacen aquí, donde ya tenemos ya tenemos nada menos que seis marchas del grupo vendiendo productos en diferentes segmentos, y menos lo hacen en su propio mercado, donde hay una amplia gama de modelos que todavía no se asoman por este lado del charco.
Desde hace meses se rumorea que la próxima generación del Tiggo 8 estaría proxima a lanzarse en China, y como es de esperarse con este tipo de vehículos, se filtraron imágenes oficiales un par de meses antes de lo que sería su lanzamiento, dejándonos ver cual es la nueva apuesta de la marca.
Este nuevo Tiggo 8 crece en dimensiones respecto de los modelos que tenemos presentes en Chile, alcanzando un largo de 4.795 mm, un ancho de 1.930 mm y 1.725 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.770 mm. Es un vehículo grande y que con su nuevo diseño, luce incluso más imponente.
Podemos notar que el diseño se ha pulido bastante desde la primera entrega del Tiggo 8 que vimos en 2019, e incluso más lujosa que el modelo 8 Pro/Pro MAx. Podemos notar una gran parrila negra con toques diamantados, el logo de la marca en medio, nuevos locos LED con DRL, entradas de aire que al parecer serían cromadas y una nueva linea en el capó un poco más estilizada. Al parecer, busca posicionarse como un auto más elegante.
Por el costado las llantas debiesen ser de unas 18 o 19 pulgadas, tenemos manillas al raz de la carrocería, barras en el techo e insertos cromados que rodean toda la zona vidriada.
En la parte trasera podemos notar tres cosas interesantes: el nuevo juego de luces LED que atraviesan por completo el portalón para dar una mayor sensación de robustez, la presencia de un discreto spoiler, y la presencia de doble salida de escape que nos indica que se trataría de un modelos cuyas intenciones van un poco más allá.
Cabe destacar que este modelo se ofrecerá en China con dos tipos de configuraciones, para 5 y 7 pasajeros, pero lamentablemente no tenemos imágenes del interior para enseñarles.
En cuanto a motores, al parecer sería impulsada por un 2.0 litros turbo gasonilero con una potencia de 250 Hp y un par máximo de 390 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.
Resulta intersante la elección del motor, ya que estamos hablando de un potencia bastante importante, por lo que tendemos a pensar que esta sería la renovación del modelo que aquí conocemos como Chery Tiggo 8 Pro Max, por lo que habrá que esperar su lanzamiento oficial para especular que pasa con el Tiggo 8 "normal" que ya lleva 5 años en nuestro mercado.