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BMW R 1300 GS Adventure, tomando el liderazgo del segmento

Usando la base motriz de la variante normal, esta motocicleta difícilmente conocerá los límites de cualquier terreno.

BMW R 1300 GS Adventure, tomando el liderazgo del segmento

Después del gran sabor de boca que nos dejó BMW Motorrad con la R 1300 GS, la llegada de una variante Adventure era algo que la marca no estaba obligada a hacer, pues realmente no tenía nada que demostrar en cuanto al potencial de sus motocicletas, sin embargo, la firma bávara no deja lugar a dudas y crea lo que posiblemente sea la moto adventure más capaz y al mismo tiempo, más manejable del mundo.

Y ¿por qué “manejable”? El punto neurálgico se encuentra en la evolución del motor bóxer y la nueva posición de la transmisión (ahora debajo del motor), sin olvidar los apoyos dinámicos. Todo ese soporte, más evoluciones en el chasis como piezas forjadas y tubos de aluminio, así como los EVO Telelever y EVO Paralever potencian la rigidez estructural y dinamismo de la nueva R 1300 GS Adventure.

BMW Motorrad R 1300 GS: nuevo arsenal para la aventura

Si bien aspectos como la calidad de marcha, ergonomía, suspensión equilibrada, capacidad de curveo y tecnología aplicada en luces, modos de conducción y transmisión ya eran sobresalientes en la versión anterior, Motorrad otorga nuevos componentes y afina tecnologías a favor tanto de la conducción, como de la dinámica, con un verdadero arsenal de funciones entre los que destacan:

  • Nuevos ajustes de suspensión dinámica (DSA) de serie: adaptan la amortiguación y carga del monoshock al modo de manejo seleccionado.
  • Control adaptativo de altura y confort: atención riders “bajitos” (as), este sistema ajusta la moto de acuerdo a las condiciones de conducción bajando hasta 30 mm. Mientras que el paquete Confort esta diseñado para conductores de baja altura de -20 mm. Ambos son opcionales.

  • Se añade el modo de conducción enduro: Rain, Road, Eco y Enduro trabajan en sinergia con el DSA. El modo Enduro queda como la opción especial para manejo off road.
  • Nuevo Automated Shift Assistant (ASA): permite una operación tradicional del embrague o bien, a partir de agosto 2024, estará disponible de manera opcional un sistema de cambios automático.
  • Luces Full LED: el diseño matricial del faro principal mantiene todo el abanico de luces, sumando un par de faros extraplanos fusionados al cuerpo del carenado, con lo cual la motocicleta será más visible. Mantiene también las intermitentes y direccionales en los protectores de puños.
  • Nuevo tanque de combustible de 30 litros y parabrisas: está fabricado en chapa de aluminio y con su nueva capacidad se extiende el rango de autonomía; además, incorpora espacios para carga de smartphone y el nuevo parabrisas deflacta mayor cantidad de aire, ideal para viajes muy largos.

La BMW R 1300 GS incorpora tecnologías como el asistente de conducción, control crucero activo, aviso de colisión frontal y el nuevo aviso de colisión trasera que también estará disponible en 2024. Habrá cuatro versiones para la nueva R1300 GS: Básica, Triple Black, Trophy y la Option 719 Karakorum.

BMW Motorrad R 1300 GS Adventure: motor bóxer incansable

La nueva BMW Motorrad 1300 Adventure también se beneficia de la última revisión del legendario motor bóxer. Cuanta con la transmisión montada debajo del motor y automáticamente hereda los benéficos mecánicos y dinámicos de su hermana. El bóxer de 1300 cc genera 145 Hp y 249 Nm de torque, posicionándose como el bóxer más potente desarrollado por la marca.

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