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Nuevo Renault Duster, sólo tres estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP

La nueva generación del SUV fue testeado bajo la marca Dacia, pero llegará a Chile en las próximas semanas como modelo Renault.

Nuevo Renault Duster, sólo tres estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP

En los próximos días se lanzará en Chile la nueva generación del Renault Duster, que como se sabe, es un producto desarrollado por la marca Dacia para el mercado europeo. En este caso, estrenará 

El nuevo Duster se estrena sobre la plataforma CMF-B, que ya se había utilizado antes en los nuevos Sandero y Logan, y que le permite ofrecer un volumen interior mayor que el de la generación anterior. El Duster mide ahora 4,34 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,66 metros de alto, mientras que el maletero crece ahora hasta los 472 litros (VDA).

En cuanto a sus capacidades off-road, ofrece un despeje al piso de 209 mm en la versión 4x2 y 217 mm en la 4x4, con ángulos de aproximación de 31° en ataque, 36° en salida y 24° en el ángulo ventral.

Para tener parámetros de cómo se comporta esta plataforma, el nuevo Dacia Duster acaba de pasar por las exigentes pruebas de seguridad de EuroNCAP, y son extendibles al modelo Renault que llegará a Chile.

Resultados de las pruebas de choque del Dacia Duster

La nueva generación del SUV fue sometida a las clásicas pruebas de impacto de EuroNCAP, el organismo encargado de medir la seguridad de los modelos vendidos en Europa, y los resultados fueron los siguientes:

  • Protección de ocupantes adultos: 70%
  • Protección de ocupantes infantiles: 84%
  • Protección de peatones: 60%
  • Sistemas de asistencia: 57%
  • Resultado final: 3 estrellas (5 es el máximo)

Con respecto a la protección para adultos, el informe de EuroNCAP otorga 11,4 puntos en caso de impacto frontal y 12,0 en caso de choque lateral (el máximo es 16 en ambos). En caso de impacto trasero, el puntaje es de 3,6 sobre 4, y el "punto débil" de este modelo es el rescate y la extracción de pasajeros, con 1,2 puntos de 4.

Recordemos que el Duster europeo cuenta con seis airbags y numerosas asistencias a la conducción, que no alcanzaron para darle más estrellas al modelo. Si vemos la parte negativa, tres estrellas parecen muy pocas para un producto con espectativas de masividad. Si vemos la parte positiva, son las mismas tres estrellas de antes (generaciones 2011 y 2017), pero conseguidas en pruebas con un protocolo muchísimo más exigente, lo que indica que este Duster es más seguro que el anterior.

A continuación, te dejamos el video de las pruebas de choque de la EuroNCAP con el Dacia Duster.

Pruebas de choque EuroNCAP: Dacia Duster

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