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El Porsche Cayenne de cuarta generación será eléctrico pero no en exclusiva

Su prioridad es la electrificación, pero la marca de Stuttgart también planea mantener los trenes motrices ICE e híbridos.

El Porsche Cayenne de cuarta generación será eléctrico pero no en exclusiva

Si hay un modelo al que Porsche le pone especial atención es el Cayenne, un SUV que de sobra conocemos y que es especialmente importante para los volúmenes de venta de la marca. Hace pocos meses, Porsche realizó una importante actualización al modelo, mientras trabaja en el lanzamiento de la cuarta generación, programada para fines de esta década.

Como ya es la tónica, los objetivos están puestos en la electrificación. Vale recordar que Porsche quiere que el 80% de sus ventas en 2030 sea de modelos eléctricos. Es por ello que lanzó el nuevo Macan en este formato, y ya anunció que se viene la gama 718 con motores eléctricos.

Y en esta línea, la casa de Stuttgart ya ha anunciado que la próxima generación de Cayenne será totalmente eléctrica, naciendo, obviamente, de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), la cual también seguirá evolucionando:

“La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar las últimas tecnologías en las áreas de sistemas de alta tensión, propulsión y chasis. Utilizaremos el potencial de la electrificación para llevar al Cayenne a un nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos”

- Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo.

En Porsche están convencidos de que el próximo Cayenne podrá ser un imponente SUV que, además de integrar un excelente rendimiento en términos de carga y eficiencia, también potenciará sus cualidades de confort y usabilidad cotidiana.

Sin embargo, paralelo al camino eléctrico, Porsche también planea evoluciones para los trenes motrices ICE e híbrido, a los que no quiere renunciar.

Para ello, la marca realizará importantes inversiones en tecnología para potenciar aun más dichos sistemas de propulsión que incluyen mejorar sustanciales para el icónico motor V8 biturbo, así como los sistemas híbridos. La buena noticia es que seguiremos teniendo motores ICE después de 2030, cuando se planea que los tres tipos de mecánica convivan en la gama Cayenne. 

La cuarta generación del Porsche Cayenne ya ha comenzado el programa de pruebas fuera del Centro de Desarrollo de Weissach y, como siempre, las unidades de prueba totalmente camufaladas tendrán que superar millones de kilómetros, territorios, climas, orografías alrededor del mundo para garantizar la fiabilidad tanto del hardware como software contenido en ella. La seguiremos muy de cerca.

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