Esta semana se presentó en el país, el DFSK SUV 600 PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca y que viene a apoyar al DFSK SUV 600 presentado el año pasado. Ambos modelos son el reflejo de una nueva camada de productos que el fabricante chino pretende instalar en nuestro país.
DFSK ha cimentado su reputación en dos tipos de producto muy definidos: los vehículos comerciales livianos y los SUV de tres filas de asientos, al que pertenece este modelo, el cual combina un motor a combustión y un motor eléctrico para generar 283 Hp y 435 Nm de torque, además de una alta autonomía.
En el evento de lanzamiento, no solo pudimos manejar brevemente el SUV 600 PHEV, sino que también pudimos conversar un poco con Maximiliano Meyer, quien desde abril del presente año es el Gerente de DFSK Chile.
¿Cuál es el contexto de la llegada de este modelo al mercado y la relevancia que tiene para DFSK en nuestro país?
MM: Este producto está dentro de la estrategia que estamos llevando en conjunto con el fabricante, que va en línea con la electrificación y muy de la mano con el lineamiento del Gobierno. Es el primer auto híbrido enchufable que estamos lanzando, dentro de varios muchos que vamos a tener en el corto y mediano plazo. Sabemos que este producto viene a competir con grandes actores, tanto de las marcas chinas como tradicionales, y sabemos que va a ser un buen hito para la marca, debido a que estamos ya complementando el line up superior de la marca.
¿Cuáles son las características más destacadas que tiene este modelo dentro del escenario de los autos de nuevas energías?
MM: Dentro de las características más destacadas es que tiene dos motores, uno eléctrico y uno de combustión, y que la autonomía te da más de mil kilómetros por estanque.
¿Tendrán a futuro más novedades dentro de esta misma línea?
MM: Dentro del proceso de la electrificación, para lo que es DFSK, seguimos en la línea de los vehículos comerciales; estamos pasando todo el line-up a 100% eléctrico. En lo que SUV se refiere, va a haber un mix en la transición. Vamos a seguir a combustión y vamos a pasar a PHEV para luego continuar con los autos 100% eléctricos. Y en lo que es las pick up, que fue un producto estrella que lanzamos el año pasado (DFSK D1), también estamos viendo la alternativa para pasar la camioneta a eléctrica.
Lo último, ¿cómo evalúan el performance de DFSK y sus resultados en lo que va del año?
MM: La competencia ha estado bastante ruda a nivel general, con hartos lanzamientos de marcas y modelos, pero DFSK no se queda atrás. En la materia de vehículos comerciales, que es el caballito de batalla, sigue un camino estable y lo que es SUV, nos hemos visto un poco mermados en volumen, pero sabemos que la incorporación de estos productos vamos a ir a recuperar el market share. Y por último, en la línea de las camionetas vamos con muy buena performance.