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DFSK prepara el arribo del furgón eléctrico EC75 para 2025

El EC75 podrá cargar 1.500 kilos y será alimentado por una batería de 50,38 kWh.

DFSK prepara el arribo del furgón eléctrico EC75 para 2025

Aprovechando el paraguas de Experiencia E, DFSK también develó una de las novedades que tiene preparadas para el segundo semestre del próximo año, el furgón EC75. Este modelo, llegará para posicionarse por sobre el EC35, como una alternativa más moderna y de mayor capacidad. Con esto, DFSK enciende la guerra por los furgones eléctricos de reparto, un nicho explotado por Maxus y que le ha valido un fuerte posicionamiento.

El EC75 ya se comercializa en Europa y destaca por su capacidad. Es un furgón monocasco de 5,13 metros de largo y 3,2 metros entre ejes, con 7 m3 de capacidad, suficientes para cargar entre 1.200 y 1.500 kilos. Se apoya de dos puertas traseras con apertura en 180° y dos puertas correderas en el costado.

Su diseño también es innovador, puesto que privilegia las superficies limpias, parachoques del color de la carrocería y pocos adornos o zonas de estampado, lo que le confiere un aspecto más elegante y moderno.

Si lo miramos por dentro, encontraremos otra curiosidad: un elegante tablero con acabados en madera mate, algo muy raro para un vehículo comercial. La marca no ha querido entregar más detalles, considerando que el modelo se estrenará durante el 2025, pero en Europa, el EC75 se ofrece en dos versiones, donde el modelo base incluye doble airbag, clúster digital, pantalla para el sistema multimedia, sensores de estacionamiento, cargador inalámbrico, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, entre lo principal.

El modelo más equipado, puede incorporar cámaras en 360° y diversas asistencias a la conducción como alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, frenado de emergencia, mantenimiento de carril y hasta head-up display.

Para impulsarse, el EC75 lleva un motor eléctrico de 70 kW (94 Hp) y 230 Nm de torque máximo. Se alimenta de una batería de 50,38 kWh, la que le otorga 240 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y 310 kilómetros en ciclo CLTC. Sus baterías se recargan en 45 minutos desde el 20% al 80% en un cargador rápido, mientras que con un cargador de 6,6 kW, le tomará 10 horas con 50 minutos. Un Wallbox de 11 kW debería completar la misma capacidad en 6 a 7 horas.

“Estamos felices de ser parte de la tercera edición del Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E, y de poder mostrar nuestra actual gama de vehículos amigables con el medioambiente, así como nuestros planes para fortalecer nuestro portafolio en el segmento de vehículos de bajas y cero emisiones”, concluyó Maximiliano Meyer.

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