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DFSK SUV 600 PHEV en Chile, con siete plazas y 1.000 kilómetros de autonomía

El SUV 600 PHEV es el primer híbrido enchufable de DFSK y uno de los más accesibles del segmento.

DFSK SUV 600 PHEV en Chile, con siete plazas y 1.000 kilómetros de autonomía

DFSK estrena en Chile al SUV 600 PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV que habían presentado en noviembre del 2023 y que se perfilaba como el inicio de una nueva etapa para la marca en nuestro país, con un modelo de nuevo desarrollo, más sofisticado y moderno que los otros modelos que tienen en comercialización.

Por su relación precio/prestaciones, el SUV 600 PHEV es una apuesta muy agresiva que podría posicionarse muy bien en el segmento de SUVs de tres filas de asientos, en especial para quienes andan buscando dos cosas que no siempre van de la mano: consumo y espacio.

DFSK SUV 600 PHEV: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.760 mm
  • Ancho: 1.865 mm
  • Alto: 1.710 mm
  • Entre ejes: 2.785 mm
  • Despeje minimo: 180 mm

Según la ficha técnica, el SUV 600 PHEV es 40 mm más largo y 20 mm más bajo que su variante a combustión y probablemente se deba a que hay algunas modificaciones menores en la chapa. Por ejemplo, tenemos un nuevo frontal, con una gran parrilla decorada con elementos cromados (estilo paramétrico) y una nueva sección superior que une los focos principales, con un nuevo -y extraño- logo, el cual nos dijeron que correspondía a la línea E, que es de donde viene este auto.

También se ha optado por eliminar los acentos de color rojo y las molduras plásticas, siendo reemplazadas por piezas del color de la carrocería, algo que hace ver al SUV 600 PHEV muchísimo más elegante. 

En la zaga, solo cambia el parachoques trasero, donde ya no se ven salidas de escape.

Las únicas diferencias entre las dos versiones que se comercializarán del SUV 600 PHEV están en las llantas y el techo: el modelo Elite cuenta con sunroof y llantas de 18", mientras que el Elite Pro tiene techo panorámico, portalón trasero eléctrico y llantas bitono de 19" con elementos aerodinámicos. La iluminación es 100% LED, salvo por los neblineros traseros.

DFSK SUV 600 PHEV: interior y equipamiento

Por dentro, solo hay dos cambios distintivos con respecto al SUV 600 normal: el nuevo logo del volante y los asientos, que ahora permiten que vayan siete ocupantes en lugar de seis, o sea se eliminan los asientos tipo "capitán" de la segunda fila y son reemplazados por una banqueta tradicional.

El resto sigue igual, con molduras símil madera opaca, algunos detalles de diseño derivativos de otras marcas (Mercedes-Benz principalmente) y una atmosfera que apela al lujo, con amplio uso de cuero, costuras y detalles en color aluminio.

El modelo Elite ofrece:

  • Espejos con ajuste y plegado eléctrico, además de defroster
  • Alzavidrios eléctricos con función "one touch"
  • Climatizador
  • Asientos con tapiz de ecocuero
  • Volante multifunción de cuero, ajustable en altura
  • Sistema multimedia de 12,3"
    • Bluetooth
    • USB
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Cámara de retroceso
    • GPS
    • 4 parlantes
  • Botón de encendido
  • Acceso Keyless
  • Clúster digital de 7"

El modelo Elite Pro agrega o modifica:

  • Climatizador con purificador PM2.5 e ionizador
  • Asientos delanteros climatizados (o sea, calefaccionados y ventilados)
  • Volante ajustable en dos ejes
  • Iluminación interior LED
  • Sistema de audio con 12 parlantes y amplificador
  • Cámara en 360° Full HD

DFSK SUV 600 PHEV: seguridad

De serie, el SUV 600 PHEV lleva:

  • Cuatro airbags
  • Frenos ABS con EBD
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistencia electrónica de frenado
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de descenso
  • Auto Hold
  • Sensor de retroceso
  • Sistema de registro de datos de eventos
  • ISOFIX
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Encendido automático de intermitentes en frenado de emergencia

El modelo Elite Pro, agrega o modifica:

  • Seis airbags
  • Sensores delanteros y traseros de estacionamiento
  • Grabadora de conducción (DVR)
  • ADAS:
    • Monitor de punto ciego
    • Asistente de cambio de carril
    • Advertencia de colisión trasera
    • Alerta de tráfico cruzado 
    • Advertencia de apertura de puerta

DFSK SUV 600 PHEV: motor

El DFSK 600 PHEV es impulsado por un sistema híbrido enchufable que puede funcionar tanto en serie como en paralelo. Combina un motor aspirado de 1.5 litros con 108 Hp y 135 Nm, además de un motor eléctrico de 174 Hp y 300 Nm de torque, que en la suma ponderada, dan 283 Hp y 435 Nm de torque. 

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 17,52 kWh, la que le permite recorrer 87 kilómetros en modo 100% eléctrico y entre 800 y 1.050 kilómetros en modo híbrido.

La conducción se gestiona vía una caja CVT y un selector con modos de manejo.

El consumo ponderado, según el 3CV es equivalente a 55 km/l. Para cargarse, solo necesita cuatro horas enchufado a un Wallbox, tolerando potencias de entre 7,4 a 22 kW.

DFSK SUV 600 PHEV: comercialización

“El nuevo DFSK SUV 600 PHEV forma parte de la estrategia de electrificación de la marca y nos permite ampliar nuestra oferta en el país e ingresar a un nuevo segmento, respondiendo a las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo familiar con tres corridas de asientos que sea amigable con el medio ambiente, seguro y tecnológico”, señaló Maximiliano Meyer, gerente marca Seres Group.

La marca propone como competidores directos al BYD Song Plus y al Chery Tiggo 8, aunque también tiene entre los competidores tradicionales al Mazda CX-60 y al Peugeot 3008, todos con sistema PHEV.

Los precios (de lista) de la gama SUV 600 PHEV son:

  • Elite: $24.990.000
  • Elite Pro: $28.990.000

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