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DFSK SUV 600 2024, abriendo una nueva etapa en Chile

El SUV 600 de DFSK es un SUV de seis plazas muy interesante y que entra a un ring muy caliente de modelos familiares.

DFSK SUV 600 2024, abriendo una nueva etapa en Chile

El cliché de "la nueva etapa" o "la nueva era" es conocido en la industria automotriz, pero a DFSK le daremos el beneficio de que realmente se trata de algo real, principalmente porque el SUV 600 no luce como los otros modelos de la marca y tampoco tiene las prestaciones de estos. Es un modelo completamente nuevo, pero ligado a uno que ya se vendía en nuestro país.

Este DFSK SUV 600 en realidad es la segunda generación del Fengon 580, modelo que DFSK vendió como SUV 580 o Glory 580 y que fue su primer SUV de pasajeros en Chile. Se vende como 600, puesto que el 580 se sigue comercializando y fabricando regularmente.

Con esto, DFSK coloca al SUV 600 como su "buque insignia" completando una buena lista de novedades por este año, como la camioneta D1 y los eléctricos Seres E3 y EC35 para el rubro comercial.

DFSK SUV 600: dimensiones y diseño

Extrañamente, el portalón lleva dos logos de DFSK.

  • Largo: 4.720 mm
  • Ancho: 1.865 mm
  • Alto: 1.710 mm
  • Entre ejes: 2.785 mm
  • Despeje minimo: 200 mm

Del modelo 580 anterior solo hereda el diseño del maletero, de tapa completa (a lo Audi Q7) con los focos instalados en el mismo portalón. El resto es completamente nuevo y de estilo más agresivo como es la tendencia actual. La parrilla es de doble trapecio con una grilla concentrada, cortinas de aire con decoraciones rojas y focos con luces LED DRL. De perfil, la zona vidriada con el corte en el poste D dan la sensación de un auto más largo (que si lo es).

Por fuera, las tres versiones del SUV 600 son iguales. Solo se diferencian por el tamaño y diseño de las llantas: de 17" en color plateado, de 18" en color grafito o 19" en acabado bitono. Los modelos Comfort llevan portalón manual, aunque desde el modelo Comfort AT se agrega el techo panorámico, que reemplaza al sunroof normal.

DFSK SUV 600: interior y equipamiento

Por dentro, la evolución es radical. Todo se ve bastante elegante a primera vista, con algunos detalles derivativos de otras marcas (Mercedes-Benz, Peugeot) para darle un aire más aspiracional. Por lo demás, nada que no hayamos visto en otros modelos, desde los insertos de cuero en el tablero o el panel digital doble. El modelo sienta a seis ocupantes en una configuración 2+2+2, con asientos tipo "capitán" para las plazas centrales, un diferenciador con respecto a otros modelos de siete plazas: un pasajero menos, pero más confort.

El modelo base (Comfort MT) ofrece:

  • Espejos eléctricos
  • Luces de encendido automático
  • Aire acondicionado
  • Ajuste eléctrico para los asientos de la segunda fila
  • Asientos con tapiz de ecocuero
  • Volante multifunción, ajustable en dos ejes
  • Retrovisor central fotosensible
  • Sistema multimedia de 12,3"
    • Bluetooth
    • USB
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Cámara de retroceso
    • 4 parlantes
  • Botón de encendido
  • Acceso Keyless
  • Clúster analógico con computador a bordo

El modelo intermedio (Comfort AT) agrega o modifica:

  • Climatizador
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Clúster digital de 7" multifunción
  • Cámara en 360°

El modelo Luxury AT agrega cuatro parlantes más para un total de 8 por sobre el modelo Comfort AT.

DFSK SUV 600: seguridad

El DFSK SUV 600 lamentablemente se queda atrás en elementos de seguridad y solo cumple con igualar a sus rivales. Es algo que no solo criticaremos de este modelo, sino que también de sus rivales, más aún cuando se trata de un auto familiar y cuando hay citycars y sedanes de 10 millones de pesos que llevan seis airbags de serie, que es el ítem más débil en cuestión.

De serie, el SUV 600 lleva:

  • Doble airbag
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • Asistencia hidráulica al frenado
  • Control de tracción
  • Asistente de partida en pendiente
  • TPMS
  • Sensor de retroceso

El modelo Luxury AT agrega dos airbags más y sensores de estacionamiento delanteros.

DFSK SUV 600: motor

Uno de los cambios más celebrables del SUV 600 con respecto al SUV 580 es su motorización, dejando atrás al obsoleto 1.8 por un nuevo 1.5 Turbo de 181 Hp y 300 Nm de torque, mucho más efectivo para mover un auto familiar con soltura. Está homologado para la norma Euro 6b.

Hay opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de seis igualmente. El modelo manual sigue siendo el más eficiente, con 11,1 km/l en ciudad y 16,3 km/l en carretera, mientras que los modelos automáticos dan 9,6 km/l en ciudad y 15,3 km/l en carretera. El modelo cuenta además con modos de manejo seleccionables.

Cuenta con dirección electroasistida y suspensión trasera independiente.

DFSK SUV 600: comercialización

“Este nuevo SUV representa un hito en nuestra búsqueda constante en el desarrollo de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes. Con su capacidad para transportar cómodamente seis pasajeros, el SUV 600 combina un diseño elegante con un interior espacioso y funcional, proporcionando una experiencia de manejo inigualable. Estamos emocionados de presentar este SUV a nuestros clientes, y seguros de que será un éxito en el mercado”, concluyó Carlos Cremaschi.

La marca propone como competidores directos a productos de Chery, MG, Geely, JAC y Haval, aunque se obvió al que puede ser su competidor más fuerte, el nuevo Changan X7 Plus. En el caso del resto, solo JAC y Chery tienen modelos con tres filas de asientos (JS8, Tiggo 8, Tiggo 8 Pro).

Los precios (de lista) de la gama SUV 600 son:

  • Comfort MT: $18.490.000
  • Comfort AT: $20.490.000
  • Luxury AT: $21.490.000

La marca ofrece un bono de lanzamiento de $1.500.000.

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