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DFSK lanza al Seres E3, pero como parte del programa “Mi Taxi eléctrico”

Lo habíamos espiado hace bastante en Chile pero no habíamos tenido noticias de este modelo... hasta ahora.

DFSK lanza al Seres E3, pero como parte del programa “Mi Taxi eléctrico”

En mayo del 2021 te contamos como DFSK estaba desembarcando en Europa de la mano del Seres E3, un SUV compacto y 100% eléctrico con cerca de 300 kilómetros de autonomía. A los pocos meses, lo recibimos en Chile en su variante a combustión, llamada DFSK 500.

Resulta que el DFSK Seres E3, es la versión eléctrica del Fengon 500. Fengon (anteriormente Fengguang) es la submarca de DFSK dedicada a modelos de pasajeros. Los modelos que se exportan fuera de China no llevan el nombre Fengon o Fengguang, sino que son conocidos como DFSK Glory o DFSK a secas, como es el caso de Chile. 

Pero ahora, el Seres 3 llega oficialmente a Chile de la mano de DFSK, luciendo un facelift y además como parte del programa “Mi Taxi Eléctrico” que impulsa el Ministerio de Energía y que busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

El lanzamiento de Seres E3 se llevará a cabo este viernes en Concepción desde las 9:30 horas con presencia de autoridades locales y ejecutivos de DFSK, pero nosotros ya tenemos todos los datos del modelo.

DFSK Seres E3: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.385 mm
  • Ancho: 1.850 mm
  • Alto: 1.650 mm 
  • Distancia entre ejes: 2.655 mm
  • Maletero: 318 L
  • Despeje: 180 mm

Salvo por la altura, el Seres E3 es exactamente igual al DFSK 500. Lo único que lo diferencia es su máscara sellada, con una parrilla brillante de gráfica paramétrica, el nuevo parachoques y el logo de Seres, que de a poco irá reemplazando a los logos de DFSK en algunos de los modelos más recientes de la marca, considerando que hoy el Grupo Seres tomó por completo el negocio de Dongfeng Sokon, algo que nos fue explicado durante el lanzamiento de la D1.

En la zaga, el logo DFSK fue reemplazado por la nomenclatura Seres. 

DFSK Seres E3: interior y equipamiento

El interior, es exactamente el mismo que el del DFSK 500, salvo por la ausencia de una caja de cambios manual y algunos logos nuevos, asi como algunas costuras azules que le dan un look más cuidado al modelo.

La marca no ha presentado información técnica oficial para Chile, más que el pantallazo (en baja calidad) de una ficha técnica con dos versiones. Suponemos que es la más equipada, porque tenemos entendido que el modelo cuenta con asistencias de manejo.

Basándonos en eso, podremos decir que el Seres E3 equipa:

  • Volante multifunción en dos ejes, tapizado en ecocuero
  • Climatizador
  • Sistema multimedia con pantalla de 10,25"
    • Dos puertos USB
    • Bluetooth
    • GPS
    • Seis parlantes
    • Cámara en 360°
  • Vidrios tinteados
  • Luces LED (salvo los proyectores frontales)
  • Alzavidrios one-touch
  • Espejos con ajuste y plegado eléctrico
  • Asientos calefaccionados con reglaje eléctrico para el conductor
  • Techo panorámico
  • Control crucero

DFSK Seres E3: seguridad

  • Seis airbag
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • ESP
  • Control de tracción
  • Monitor de la presión de los neumáticos
  • ISOFIX
  • Asistente de partida en pendiente
  • Control de descenso
  • Grabador de conducción
  • Sensores de estacionamiento
  • ADAS:
    • Alerta de cambio de carril
    • Alerta de colisión frontal

DFSK Seres E3: tren motriz

El Seres E3 es impulsado por un motor eléctrico de 120 kW (163 Hp) y 300 Nm de par, suficiente para brindar un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una máxima limitada de 160 km/h. El Seres 3 cuenta con tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport), además del grado de retención/generación de energía.

Este bloque se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con capacidad de 53,6 kWh, suficiente para una autonomía máxima en ciclo WLTP de 300 kilómetros según lo que leímos en la ficha técnica, aunque la marca declara una autonomía de 233 kilómetros, probablemente en un uso más intensivo.

Su rendimiento es de 4,39 km/kWh (22 kWh/100 kms) lo que podría ser mejor, considerando el consumo que tienen otros autos económicos que pueden estar de 15 a 20 kWh/100 kms.

En un cargador rápido de 50 kW, la carga al 80% te tomará 1,06 horas. Con un Wallbox de 7,2 kW, eso aumentará a 7,36 horas.

DFSK Seres E3: comercialización

“Como marca estamos felices de participar en el plan de Gobierno ‘Mi Taxi Eléctrico’, el Grupo Seres, que representa las marcas DFSK y Seres llega a Chile con su modelo Seres E3 a participar de este nuevo rubro y así aumentar su participación en el mercado de los eléctricos, ahora con los SUV, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y también contribuir al desarrollo de nuestro país”, comentó el Gerente Grupo Seres, Carlos Cremaschi. 

Los beneficios de los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos al hacer el cambio de su auto de combustión por uno 100% eléctrico, es que contarán con un conveniente sistema de cofinanciamiento implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética de $13.320.000, el 100% del costo del cargador residencia e instalación en el domicilio, habrá una notoria disminución de gastos en combustible y mantención y la satisfacción de tener un auto amigable con el medio ambiente y libre de emisiones de CO2.

El valor del Seres E3 es de $29.990.550, incluyendo una garantia de 5 años o 150 mil kilómetros para el auto y de 8 años o 150 mil kilómetros para las baterías. Considerando el cofinanciamiento, el valor del auto para quienes se acojan al programa queda en $16.670.550.

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