Vende tu auto
Novedades

El Czinger C21 vuelve a tener la vuelta más rápida en Laguna Seca

El 26 de agosto, el Czinger 21C vuelve a coronarse en el trazado californiano de 3.602 metros.

El Czinger C21 vuelve a tener la vuelta más rápida en Laguna Seca

El pasado 18 de agosto, el Koenigsegg Jesko Attack se hizo del récord de la vuelta más rápida de un auto de producción en Laguna Seca, al registrar un tiempo de 1:24.86 minutos. Sólo 8 días después, Czinger Vehicles recupera el título.

El piloto Joel Miller al mando del Czinger 21C cronometró 1:24.75 minutos, consiguiendo la vuelta más rápida de un auto de producción en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Este hypercar posee un tren motriz híbrido integrado por un motor V8 twin-turbo de 2.8L con 950 Hp y dos motores de flujo axial (una para cada rueda delantera), logrando 1.250 Hp en la versión estándar y hasta 1.350 Hp con una mejora de potencia opcional. Además cuenta con un  chasis de fibra de carbono e impresión 3D de aleación Bio-Logic.

Kevin Czinger, fundador y director ejecutivo de la marca estadounidense, asegura que “recuperar el título de vuelta más rápida en Laguna Seca es increíblemente significativo para todo nuestro equipo. El 21C es más que un simple automóvil, es un símbolo del futuro de la ingeniería automotriz. Con cada récord que logramos establecer, estamos superando los límites de lo que es posible, no sólo para Czinger Vehicles sino que para toda la industria”.

Este récord en Laguna Seca se suma a otros hitos conseguidos por el Czinger 21 C durante este verano. El 24 de julio impuso el récord de la vuelta más rápida de un auto de producción en el Circuito de las Américas (COTA) con un tiempo de 2:10.7 minutos y el récord de Goodwood Hillclimb en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, completando el recorrido en 48.82 segundos.

Czinger 21C | Breaking Laguna Seca's Lap Record

Miriam Santillán recomienda