La clásica marca de neumáticos Pirelli introdujo originalmente su producto Cinturato P7 para el Campeonato Mundial de Rally de 1974. Todo un hito para la industria ya que después de eso lo presentó como un neumático de carretera en 1976.
Ahora, cuarenta años después, como parte de su nueva línea de productos este neumático es revivido y se une a la gama Pirelli Collezione.
La alianza de Pirelli y Ferrari también tiene muchos años y a lo largo de esa historia la colaboración ha sido permanente. Después de trabajar juntas en los neumáticos originales para el 288 GTO, las empresas crearon un juego de Pirelli P Zeros personalizados para el F40.
Estos productos fueron los primeros neumáticos de carretera de 17 pulgadas y los únicos adecuados para velocidades superiores a 300 kilómetros por hora. También se desarrollaron P Zeros personalizados para el Ferrari F50, que se lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1995, antes de unirse una vez más para los P Zero Corsa del Ferrari Enzo.
Tanto el Ferrari LaFerrari como el LaFerrari Aperta venían equipados con neumáticos P Zero Corsa Asimmetrico 2 de Pirelli de fábrica.
Esta línea de productos clásicos también incluye neumáticos modernos desarrollados específicamente para los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari.
Aún no está claro cuánto costará el nuevo juego de neumáticos Pirelli a los 288 propietarios actuales de GTO.