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Pirelli podría jugar con los compuestos de Fórmula 1

Estos días tomó fuerza un rumor sobre la posibilidad de tener brincos mayores entre los neumáticos que se llevan a cada Gran Premio.

Pirelli podría jugar con los compuestos de Fórmula 1

Durante los últimos años la Fórmula 1 ha buscado la forma de tener carreras más emocionantes, con más rebases y más luchas en la pista. Uno de estos esfuerzos tiene que ver con los neumáticos que Pirelli desarrolla para cada temporada, que van reduciendo gradualmente la dureza de la superficie, para generar distintas estrategias en la carrera.

Tristemente, salvo algunas ocasiones en las que hay una estrategia desesperada por algún piloto puntero que parte muy atrás. En general las estrategias de los equipos son calcadas y no existen grandes emociones, salvo alguno que otro Gran Premio como este año en Bahrein.

Así que, con seis compuestos distintos en la temporada (de los que se tienen que usar de forma obligatoria 2 en carrera), algunos medios europeos están comenzando a hablar de que el siguiente paso de Pirelli será mezclarlos para poder distanciar mejor el rendimiento uno de otro.

Hasta ahora, para cada fecha de la temporada, la firma italiana decide cuáles serán los 3 compuestos (de los 6 disponibles) de neumáticos que se llevarán y la elección es consecutiva, es decir, se elige el C1, C2 y C3, siendo el C1 el más duro y el C3 el más suave, con un promedio de diferencia de tiempo de vuelta de 1.0 segundo entre ellos.

Con este cambio (que tendría que se aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la FIA) lo que se podría hacer es tener un C2, C4 y C6, como las opciones para el fin de semana, dando una mayor separación en la durabilidad de los compuestos y sus diferencias de desempeño dinámico, buscando que haya otro tipo de estrategias donde se tenga que arriesgar un poco más.

A pesar de estos esfuerzos, si es que se llegan a aprobar, la realidad es que pasará lo mismo, la gran mayoría de las escuderías irán con estrategias muy parecidas, buscando undercuts en su entrada a los pits y eliminando el compuesto más suave en prácticamente todos los Grandes Premios.

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