A pesar del letargo en el que han caído los autos eléctricos, Toyota sigue “con el dedo en el renglón” anunciando un nuevo desarrollo en materia de hidrógeno, el cual será presentado durante el Japan Mobility Bizweek 2024.
La marca japonesa ha creado los primeros tanques de hidrógeno portátiles con los cuales además de solucionar el tema del traslado, son más compactos y ligeros. De esta manera, Toyota asegura que este combustible sea capaz de ser utilizado en diversas situaciones de la vida cotidiana como para cocinar o generar electricidad.
De hecho, Toyota ya colabora con la empresa Rinnai Corporation en el desarrollo de la primera cocina abastecida por el hidrógeno contenido en estos cartuchos, los cuales también podrán ser utilizados para brindar energía a edificios.
Durante el Japan Mobility Bizweek, Toyota también mostrará un sistema de almacenamiento de energía que emplea baterías recuperadas de los autos eléctricos, además de su GR Corolla de competición, impulsado por hidrogeno y que desde 2023 participa en carreras de resistencia.