Vende tu auto
Novedades

BMW confirma que lanzará un vehículo de hidrógeno en 2028

Se trata de una nueva línea de producción que cuenta con el apoyo de la marca Toyota, que suministra las baterías y pilas de combustible.

BMW confirma que lanzará un vehículo de hidrógeno en 2028

Hace dos años, Autocosmos informaba del inicio de los planes de BMW con relación al uso del hidrógeno, señalando que la marca alemana comenzará a producir de celdas de combustibles de hidrógeno en un complejo ubicado en Múnich. Este sistema será instalado en una pequeña flota de iX5 Hydrogen, para luego ser probados y mostrarlos a finales de año. 

De ese comienzo y de dichas metas, se avanzó con aciertos y errores, pero la decisión de BMW era probar ese camino. 

Y luego de dos años ahora BMW confirma sus planes de lanzar un vehículo eléctrico de batería de hidrógeno en 2028. Para ejecutar esta promesa ampliaron su colaboración con Toyota, uno de los pocos fabricantes de automóviles que trabaja en ese combustible. 

Ya que faltan cuatro años para el lanzamiento, hoy no se conocen detalles específicos de dicho modelo, sin embargo, afirman que el auto será una versión de uno ya existente. 

El último proyecto de hidrógeno de la firma de Múnich se basaba en el X5. Dicho esto, la lógica nos dice que un SUV de hidrógeno no sería una versión de producción del iX5. BMW se compromete a vender un producto original y que no tenga relación con alguno de los diseños de Toyota. 

Siempre que el primer auto de hidrógeno de BMW se base en la próxima generación del X5, se sustentará en la misma plataforma CLAR que las versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Hay informaciones que apuntan a que BMW también podría lanzar un X5 eléctrico convencional con baterías. Se supone que el próximo X5 entrará en producción en la segunda mitad de 2026.

Alvaro Lavin recomienda